jueves, 28 de agosto de 2008

EN TIEMPOS DE CAMBIOS LOS CUERPOS HABLAN

EN TIEMPOS DE CAMBIOS LOS CUERPOS HABLAN

Para poder comprender que es lo que esta sucediendo en nuestros cuerpos, habría que observar que es lo que esta sucediendo con el planeta tierra
Formamos parte del planeta Tierra como una Unidad y todo lo que le suceda nos afecta totalmente. Es muy importante darnos cuenta que nuestra supervivencia depende si somos o no concientes de este vinculo, de esta unión.
El planeta Tierra acelera su rotación alrededor del Sol y por lo tanto eleva cada vez mas su frecuencia vibratoria, pero desciende su magnetismo, lo que permite que las nuevas y elevadas energías entren a la tierra y se integren a ella con sus nuevos codigos.
Toda corriente de vida en el planeta para poder sobrevivir, debe adaptarse a esa frecuencia vibratoria, y el ser humano no escapa a esa regla.
Hay mucha gente que ya trabaja en distintos planos y dimensiones elevadas.
Al elevar su frecuencia vibracional, que esta totalmente ligada a la conexión con su Ser Divino, este los orienta con mayor claridad facilitando el camino del cambio tan necesario.
Toda intención-pensamiento-palabra-emoción positivos elevan la frecuencia y la calidad de la energía en los centros de las células y átomos del cuerpo. La magia de esta combinación aumenta el flujo sanguíneo en el cuerpo, brindando limpieza de las toxinas, desbloquea y otorga bienestar general.
El proceso, de la elevación vibracional en la tierra nos afecta. En mayor o menor grado, produce cierta incomodidad y molestias en nuestros cuerpos : físico –mental –y emocional.

Nuestros cuerpos han convivido durante muchos, muchos años con patrones negativos que crearon mucha densidad en nosotros, separándonos, por esa razon , de lo que somos en realidad .

SERES DIVINOS EN CUERPO Y ALMA.
Las molestias son causadas por la transformación de seres densos en SERES DE LUZ
A través de las distintas molestias nuestro cuerpo pide que lo escuchemos para evitar asi la resistencia inútil y dolorosa..

APARENTES RESFRIOS Y GRIPES
Surgen debido a la gran necesidad del cuerpo de liberar las toxinas acumuladas por energías reprimidas. como sentimientos, emociones enojos etc.
Es bueno evitar de tomar antibióticos que no solo no nos ayudaran sino que se lograra prolongar el proceso. El cuerpo si o si se quiere liberar. Es de vital importancia saber escuchar el cuerpo sin asustarse ni preocuparse.
Pero si se puede ayudarle con descanso, dietas liquidas, como te., caldos (no comerciales), alimentos livianos a base de frutas y verduras.

NAUSEAS
El plexo solar esta “vomitando” las emociones reprimidas que no lo dejan expandirse, no lo dejan abrirse hacia frecuencias vibracionales mas altas y refinadas
El plexo solar es el campo donde se libera la lucha entre el ego humano, que no quiere perder su poder y el amanecer del Ser Cristito irradiando su luz hacia niveles mas altos de los planos y dimensiones.

PROBLEMAS EN LA ZONA DEL CORAZON Y VIAS RESPIRATORIOS
Este síntoma sucede cuando el pecho tenso y estresado comienza a liberarse de la energía producida por la incapacidad de dar y recibir AMOR INDONDICIONAL. Esa situación puede crear temor ya que la sensación del dolor en el pecho es similar a un infarto.
Es muy importante tomarlo con mucha calma, descansar, comer liviano y si se quiere tener mas tranquilidad recurrir al medico.

DOLORES DE CABEZA
A través de chakra coronario nos conectamos con frecuencias vibratorias mas elevadas del Universo. Como la humanidad ha usado los códigos energéticos de frecuencia vibracional baja, basados en los miedos y la ignorancia este centro o chakra coronario esta cerrado.
Para poder conectarnos con la LUZ DEL UNIVERSO basada en la ley del AMOR DIVINO E INCONDICIONAL que en este momento fluye con gran fuerza hacia nosotros por la elevación de la frecuencia vibracional en el planeta Tierra. Se abre nuestro centro corona para recibir los NUEVOS CODIGOS de energías y permitir también la entrada de la NUEVA ENERGIA LUZ en nuestros cuerpos , elevando nuestra frecuencia vibratoria. Al abrirse se experimenta una intensa y dolorosa experiencia en la cabeza. Los dolores de cabeza son en forma de racimos o dolores faciales
En la medida que se abre el chakra se intensifica el fluir de la energía mas elevada y refinada, creando experiencias de mucha intensidad dolorosa y calor en la cabeza como fuego, sobre todo en la zona del centro coronario. También se producen cambios en las glándulas pineal y pituitaria causantes de migrañas y cefaleas tambien son afectadas las demás glándulas.
Todo este proceso causa desestabilización , mareos, desubicacion en el tiempo y espacio..
Se debe evitar todo tipo de calmantes y analgésicos para evitar que el proceso de las molestias se prolongue demasiado, Generalmente puede durar unas horas o unos días. , dependiendo de la resistencia que se oponga.
Es muy bueno practicar respiraciones lentas y concientes, tomar mucho agua y descanso

MOLESTIAS OSEAS
Nuestros huesos son nuestros fósiles que guardan memorias estructurales. Las energías mas refinadas y con el poder sanador al entrar en nuestros cuerpos, y al fluir, chocan con los bloqueos que generalmente se encuentran en las articulaciones, produciendo dolor.
Los huesos buscan expandirse y abrirse para liberar las memorias acumuladas y desarrollar una nueva organización celular Ese proceso producirá dolor célula por célula, ya que cada célula es un holograma del resto del cuerpo.
Es un proceso que debemos atravesar forzosamente a nivel de toda la humanidad y cada uno lo hará a su manera, algunos con menos intensidad que otros. Todo esta en relación a si hemos podido, en el pasado , modificar nuestras estructuras, adaptándonos a los nuevos tiempos, o seguimos aferrados a todo lo viejo con miedo a perder en el cambio nuestro espacio de comodidad.
Es importante recuperar la armonía y paz interna, libre de culpas y juicios..La respiración profunda ayuda. Al igual que la relajación. con la certeza que todo pasara.

DOLORES MUSCULARES
Los dolores musculares sobre todo, en el cuello , hombros y espalda son producidos por los meridianos bloqueados y el estrés del sistema nervioso por reprimir o no manifestar emociones y sentimientos por lo tanto los intensos impulsos energéticos mas elevados que deben vencer la resistencia de tension producen la experiencia del dolor.
Tambien se experimenta el dolor por los cambios profundos en el nivel de ADN, al despertarnos a nuestra Divinidad a traves de la SEMILLA CRISTICA.
Una buena relajación conciente o practica de Yoga ayudan a superar rápidamente la molestia.

PERDIDA DE MEMORIA Y CONFUSION
A traves de la historia de la humanidad hemos registrado en nuestro hemisferio izquierdo, mandatos, ordenes, conocimientos manipuladores, programaciones desvalorizantes, mientras el hemisferio derecho quedaba postergado.
En este proceso imparable de elevación de la frecuencia vibratoria en el planeta, toda esta acumulación de conocimientos , que nos fue útil en un determinado tiempo, actualmente nos molesta enormemente, ya que no nos permite ver y comprender con claridad estos cambios que están teniendo lugar.
El desaprender crea en nosotros una experiencia muy atemorizante ya que produce la sensación de PERDER LA MEMORIA DE CORTO PLAZO, es decir de no recordar algo que paso este día, o sentirnos confundidos del tiempo del lo que sucedió, y también del espacio cuando sucedió.. A veces ,también, sentir el no encontrar palabras adecuadas para expresar una idea, o redondear un concepto.
Todo esto genera un gran temor y confusión. Pero a no asustarse ya que esto todo pasara a medida que se ira activando el hemisferio derecho e iremos expandiendo nuestra concienca a la incorporación de pensamientos e ideas positivas y creativas, y los dos hemisferios comenzaran a complementarse.
El proceso será mas fácil si le restas importancia , tomas mucho agua, practicas respiración y usas discernimiento
Recuerden que no hay limite de tiempo de los procesos de cambio, Habiendo buena predisposición todo será mas fácil.

DEPRESION
A medida que la frecuencia vibratoria se va elevando en nuestro cuerpo este comienza a producir una gran limpieza y purificación y eso hace que toda enfermedad o un estado nocivo se incremente buscando salir del cuerpo para ayudar a su sanacion .
En estos casos es importante y sabio hacer las elecciones adecuadas ante los desafios que se nos presenten, revisar nuestras creencias, el lenguaje de los decretos y nuestro dialogo interno, para que la realidad de nuestras creaciones sea diferente.


LLANTO Y TRISTEZA
Cuando surgen estos síntomas sin ninguna razon aparente es porque se liberan los hábitos, costumbres, creencias acumulados y a los que estábamos muy acostumbrados tanto de esta vida como de otras .
Es como cuando nos separamos de algo familiar y conocido y nos mudamos a un lugar diferente y por bonito que sea. produce tristeza a veces llanto pero que no es de dolor es el alejarnos de nuestros recuerdos , de todo aquello que nos es familiar y que creemos que nos da la seguridad.
Es muy importante no reprimir, al contrario, un rato de llanto nos alivia y estimula.

OLEADAS DE CALOR
Cuando se producen desbloqueos corporales y la nueva energía mas refinada fluye a través de todo el cuerpo, o de algunas partes del cuerpo, al mismo tiempo que estimulan también el flujo sanguíneo, se sienten oleadas de calor que envuelven todo el cuerpo o algunas zona corporales creando un agradable bienestar general. y un estado placentero. Esto dura un segundo .

PROBLEMAS CON ELECTRODOMESTICOS
Cuando los cuerpos aun no están capacitados de canalizar o manejar la excesiva y muy refinada energía, que reciben, hace que atraviese esa energía el cuerpo de la persona impactando y afectando algún electrodoméstico o computadora cercana , dejándola sin funcionar algún tiempo corto.
Es un magnifico síntoma de un cuerpo desbloqueado , libre de las toxinas, emocionales afectivas y mentales. En estos casos a no inquietarse, relajarse y darse una buena ducha

ENERGIA EXCESIVA
Durante la noche, cuando el cuerpo descansa se producen importantes modificaciones a nivel celular, atómico y ADN adaptándolos a las nuevas y refinadas engrías. Si nuestros cuerpos están bloqueados energéticamente por las resistencias a los cambios , nos despertamos , a veces, hasta varias veces durante la noche, a pesar del cansancio físico. Y esto puede durar cierto tiempo y todas las noches.
Lo importante en estos casos es mantener la tranquilidad y tener un libro a mano o una radio cerca con alguna programación de música clásica. Pero no tomar sedantes, ya que lo único que se lograra es prolongar el proceso .

SINDROME DE CANSANCIO
El sentirse cansado desde la mañana o con sueño durante el día, son síntomas muy comunes cuando se produce un elevado cambio de energía en todos los niveles: físico, mental y emocional.
A no asustarse , que no estamos faltos de vigor , ni enfermos, solo que se produce un gran cambio de energías en todos los niveles al mismo tiempo , y no nos da espacio suficiente para adaptarnos a ella
Son energías muy elevadas y refinadas a las cuales aun no estamos preparados a manejarlas y eso nos satura y causa cansancio.
Es muy bueno escuchar el cuerpo y descansar cuando lo pide, tomar mucho agua practicar yoga y caminar para activar la circulación sanguínea y energética.

SEPARACIONES DE FAMILIARES O AMISTADES
Dentro del Orden Divino del Universo, nuestras relaciones familiares, de .pareja o amistades son de aprendizaje, lo sepamos o no,.Aprendemos o enseñamos algo como por ejemplo: respeto, amor incondicional, tolerancia , etc., cumplido ese proceso , lo que se conoce como LAZOS KARMICOS, es muy posible que se produzcan alejamientos o separaciones, que en muchos casos aparentemente sin ninguna justificación comprensible.
Como humanos nos cuesta entender, ciertas situaciones , pero en el Universo hay un Orden divino para todo y no EXISTE CASUALIDAD SINO CAUSALIDAD, cumplida la etapa del aprendizaje cada uno puede o no tomar otro camino.
Una vez sanados los lazos que nos unían quedamos libres , y en caso de un nuevo encuentro , si asi es lo adecuado será por afecto y no por lazos karmicos.

SENTIMIENTO DE SOLEDAD
Este sentimiento puede sentirse en compañía de mucha gente. Este estado es generado por el SER ALMICO , de conectarse con el cuerpo.
A medida que se eleva la energía en nuestros cuerpos se produce lo que se conoce ILUMINACION y el SER ALMICO no brinda su compañía y su apoyo . Para ello debemos calmar nuestros sentidos externos y eso es lo que sentimos como soledad.
Nuestros Guías o Ángeles Guardianes se han alejado de nosotros, porque creen en nosotros y asi nos ayudan a ser concientes y conectar nuestro CUERPO DIVINO Y SER ALMICO como una UNIDAD DIVINA – CUERPO Y ALMA que somos.

SUEÑOS IRREGULARES
Algunas noches te podrás despertar entre las 2hs. o 4hs. , no es porque sufres de insomnio, es que se ha realizado mucho trabajo interno de ajustes energéticos en distintos niveles y necesitas descansar de ello. Es bueno levantarse y hacer algo., para no rumiar con la mente en la cama.

PROFUNDO ANHELO DE VOLVER A CASA
Es un tiempo de la gran elección. Cada ser lo hace , lo sepa o no,. La elección se hace a nivel del SER ALMICO el de crecer para ascender , en cuerpo físico a niveles de planos dimensiónales superiores, o dejar el planeta,
Es una elección del Alma y no de conciencia humana o física.
Los que eligen partir a CASA lo hacen sin enfermedad , será rápido como :un accidente, un asesinato, un infarto. Todo es posible, lo importante es aprender a respetar la voluntad del otro y no entrar en drama, que en nada les ayuda , ni nos ayuda, al contrario.
Si deseamos ayudar, , hagamos oraciones, o mandemos bendiciones. Recordar siempre que en nada existe una casualidad , sino causalidad, y por lo tanto aprendamos a no juzgar ni condenar.

Todas estas molestias pasaran, en mayor o menor tiempo, todo depende de que permisos te das. EL TRABAJO CADA UNO DEBE HACERLO POR SI MISMO Y ESO ES SIN EXCEPCION. RECUERDALO SIEMPRE TE AYUDARA Y MUCHO.

CON MUCHO AMOR PARA TODO AQUEL QUE BUSCA LA VERDAD QUIZAS ESTAS REFLEXIONES PODRAN APORTAR UNA PEQUEÑA LUZ
ASI LO DESEA CENTRO YOGA ANKA-RAA

lunes, 28 de julio de 2008

ETERNIDAD ...

ETERNIDAD...

Lo que tengo no me pertenece Aunque forme parte de mí.
Todo lo que soy me fue prestado por el Creador, para que pueda repartir con aquellos que entran en mi vida.
Nadie cruza nuestro camino por casualidad. Y nosotros no entramos en la vida de alguien sin ninguna razón .
Hay mucho para dar y recibir. Mucho para aprender, con experiencias
positivas o negativas.
Es eso... Intentá ver las cosas negativas que te pasan como algo que sucede por alguna razón. Y no te lamentes de lo ocurrido, además,
reclamar no te servirá de nada,
Y te vendará los ojos para continuar tu camino.
Cuando no conseguimos olvidarnos que alguien nos lastimó, estamos reviviendo la herida haciéndola, muchas veces,
mayor que la que teníamos antes
No siempre las personas nos lastiman intencionalmente.
Muchas veces, nos sentimos heridos, pero la otra persona ni siquiera se dio cuenta de esa situación, y nos decepcionamos porque aquella persona no cumplió nuestras expectativas.
Nuestras expectativas!!!

¿Y sabemos cuáles eran las expectativas de la otra persona?
A nosotros nos decepcionan, y nosotros decepcionamos a los demás.
Pero, claro, es más fácil pensar en las cosas que nos duelen a nosotros. Cuando alguien nos dice que nos lastimó
sin intención, créele!
Te va a hacer bien. Y así, tal vez, te entenderán cuando digas sinceramente, “fue sin querer.”
Da lo mejor que puedas de tí!
Cuando te vayas, la única cosa que dejarás es el recuerdo
de lo que hiciste aquí. Sé bueno, intentá dar siempre el primer paso
nunca niegues una ayuda que esté a tu alcance,
perdoná y da lo mejor de tí mismo.
SE UNA BENDICIÓN!
Dios no viene en persona para bendecirnos.
Él usa a los que están dispuestos a cumplir la misión.
Todos podemos ser ángeles.
La eternidad está en nuestras manos.
Viví de manera que cuando ya no estés, gran parte de tí continúe en aquellos que tuvieron la fortuna de encontrarte!!!

Autor desconocido

miércoles, 9 de abril de 2008

LEY DE ATRACCION


MITOS Y VERDADES SOBRE LA LEY DE ATRACCION

En circunctancias- sombrías, el optimismo es como luz del sol que disipa las tinieblas de la noche al amanecer del nuevo día. Es incalculable la influencia de un espíritu optimista.
Así como basta una gota de aceite para callar el ruido del eje de una puerta, basta un simple rayo de sol para desvanecer la sombra. Y así como la beneficiosa e inspiradora influencia de la luz solar, tan necesaria para la vida y la salud, llena de regocijo toda la naturaleza y aviva el alma de la persona, un semblante alegre ilumina los corazones ajenos y fortalece a cuantos le miran y reciben ánimos para vencer los obstáculos que se les interponen en el camino.
El semblante alegre es un don propio del pobre y del rico indistintamente, del joven y del viejo. Todos tienen derecho a este don y todos pueden disfrutarlo.
Cuando estamos alegres todo nos sonríe y parece como si la naturaleza entera participara de nuestra alegría y reflejara nuestro júbilo; pero si estamos tristes y abatidos, todo cuanto nos rodea toma el mismo color.
Cuando la sonrisa se apaga en nuestros labios, la mente se llena de imágenes negativas y queda infestada de dudas y temores.
Cuando la valentía se marcha, viene el desorden; cuando el júbilo sale, entra la tristeza.
Si algo necesita nuestra sociedad son personas optimistas y alegres. Lo mismo cuesta poner semblante risueño que ir de un lado a otro con el rostro tormentoso; y sin embargo, ¡cuán diversamente influiremos, según el caso, en quien nos vea, pues todos reciben la ayuda o sufren el estorbo que de nosotros emana!"

Emerson decía: "No cuelgues de las paredes cuadros siniestros ni converses de cosas sombrías y melancólicas". Si caminas con rostro afligido, estás anunciando que la esperanza ha muerto en tu interior
No hay nada más valioso en la vida que olvidar las cosas desagradables, aquellas que nos causaron pena y que fueron obstáculo para nuestro éxito. Aprende de tus caídas y continua moviéndote a paso firme.
Quien logra hacer esto, es dueño de su actitud y puede ser feliz en circunstancias prósperas o adversas, regocijándose a pesar de que otros estén tristes y disfrutando, así los demás pierdan la esperanza
una actitud mental positiva no te permitirá hacer cualquier cosa, pero si ampliará tu visión, de manera que puedas hacer todo mucho mejor que con una actitud negativa. Esta es la única verdad al respecto; ella no te convertirá en el más rápido, ni en el más inteligente, ni en el más fuerte, ni tampoco eliminará todos los problemas. Lo único que si hará será darte la oportunidad de aprovechar al máximo tu potencial y obtener los mejores resultados.
No sólo podrás utilizar más eficazmente tus habilidades, sino que te ayudar" a evitar que aquellos eventos sobre los cuales no tienes ningún control te afecten negativamente.
También debemos tener presente que sólo podremos atraer aquello por lo que estemos dispuestos a pagar el precio, en término de los hábitos que nos obligaremos a desarrollar y las acciones que tendremos que llevar a cabo.
Tu pensamiento puede hacer que el universo trabaje para proveerte lo que deseas, pero tus acciones deben ser tales que recibas justamente lo que mereces. No vas a recibir lo que deseas de caridad, ni te llegará sin hacer nada.
Los pensamientos de riqueza que albergues en tu mente son la semilla que dará fruto a la riqueza que deseas, pero no hará que por arte de magia tu cuenta bancaria crezca sin esfuerzo de tu parte. Para que esto ocurra debe haber armonía entre tu manera de pensar y tu forma de actuar
De hecho, una y otra vez se ha visto como algunas personas que se encontraban en difíciles circunstancias financieras se ganaron la lotería, sólo para encontrarse en peores aprietos financieros, o inclusive en la bancarrota, años más tarde, pues nunca entendieron que su escasez financiera inicial no se debía a la falta de dinero, sino a la mentalidad de pobreza que guiaba sus acciones. No podemos pretender que una persona que no sabe cómo administrar cien dólares, de la noche a la mañana sepa como administrar un millón. Así que no pidas ganarte un millón de dólares en la lotería; pide y busca la sabiduría para crear y saber administrar ese millón y habrás logrado mucho más.
Cuando escucho a alguien decir que Iodo lo que necesita es ganarse la lotería", se que me encuentro frente a una persona que ha caído en la trampa de las creencias condicionales. En mi libro: La vaca, hablo de cómo este tipo de creencias con frecuencia son las encargadas de mantenernos en un estado de mediocridad constante.

Algunas de estas creencias están expresadas de la forma: "Si... entonces..."
- Si me gano la lotería... entonces seré feliz.
- Si me aumentan el sueldo ... entonces se acabarán los problemas financieros.
- Si me hago la liposucción ... entonces mi relación de pareja mejorará.

Lo que todas estas ideas expresan es el deseo de una "cura milagrosa" o solución rápida, que no exija mucho esfuerzo, ningún cambio de comportamiento, o menos aún, el que tengamos que hacer algo a cambio. ¿Si ves lo absurdo de esto?

No busques la cura milagrosa; analiza las razones o causas que han producido la infelicidad, los problemas financieros o la pobre relación de pareja. Como verás hacia el final de este capítulo, la ley de la causa y el efecto, nos dice que todos éstos no son más
Otro mito que se ha propagado es el que tiene que ver con el poder de la autosugestión. Se le han atribuido poderes casi sobrenaturales al uso de las afirmaciones utilizadas en el proceso dé la autosugestión.
Yo creo en el poder de las afirmaciones. Sé lo que las afirmaciones positivas pueden hacer por nuestra autoestima, el logro de nuestras metas y nuestro éxito. Sin embargo, es importante entender que no es la intención, sino la convicción y la decisión, las que le dan su gran poder a las afirmaciones que utilicemos.
Tú no vas a solucionar un problema de sobrepeso, simplemente repitiendo: ¡Soy delgado, soy delgado, soy delgado! No importa que tanto te concentres o con cuanto entusiasmo lo digas; si comes sin control y no haces ejercicio, todo seguirá igual y tus autoafirmaciones no servirán de nada.
Pero lo cierto es que grandes triunfadores como Benjamín Franklin, por ejemplo, utilizaron las afirmaciones para mejorar su calidad de vida y programar su mente con las virtudes que deseaba desarrollar en su vida.
Las afirmaciones sin acción son sólo intención, y como ya sabemos, las buenas intenciones no producen resultados.

En su libro: El camino a la riqueza, Wallace D. Wattles escribe al respecto:

"Si mantienes una imagen mental clara de lo que deseas lograr en tu mente -en este caso, tu auto-, y tienes la más segura e incuestionable fe de que lograrás adquirirlo; si no piensas o hablas de él de otra manera que no sea con la seguridad de que lo vas a tener y lo reclamas como tuyo, el poder de tu pensamiento se encargará de ayudarte a crear las circunstancias que establezcan que dicho automóvil sea parte de tu vida. No obstante, ten presente lo que mencioné anteriormente sobre el poder de la autosugestión. Porque tu pensamiento te ayudará a crear las oportunidades que te permitirán adquirir el auto, pero a menos que actúes, éstas pasarán de largo
El universo está siempre a la búsqueda de personas dispuestas a dar lo mejor de sí mismas, porque quiere que ellas sean las encargadas de construir el futuro. Está diciendo: quiero manos para construir magníficas estructuras, tocar hermosas sinfonías y pintar admirables pinturas. Quiero pies para realizar todas las tareas, ojos para ver mis bellezas, lenguas para decir verdades y cantar canciones maravillosas
Todas las posibilidades que existen en el universo están buscando materializarse y hacerse realidad a través de las personas que acepten el reto de ser la máxima expresión de lo que pueden ser. Por esta razón, el universo quiere que aquellos que anhelan tocar música tengan pianos y otros instrumentos y que tengan la manera de cultivar sus talentos. Ansía que todos aquellos que desean profundamente lograr algo, encuentren los medios con los cuales hacer realidad dicho deseo.
Entonces no dudes en pedir mucho. Tu parte es concentrarte y expresar ese deseo
Esto es difícil de aceptar para muchas personas. Ellas aún guardan en su interior la vieja idea de que la pobreza es muestra de humildad. La ven como parte del plan, como una necesidad de la naturaleza. Tan aferrados están a esta equívoca idea que les avergüenza tan siquiera la idea de pedir riquezas. Tratan de no querer más de lo absolutamente necesario para sobrevivir".
Wattles narra el caso de un estudiante a quien le dijeron que tenía que poner en su mente una imagen clara de las cosas que deseaba, de manera que el pensamiento de éstas comenzara el proceso creativo
Así que fue a su casa y planeó todas las mejoras que le gustaría hacer. Agregó ventanas y cuartos, construyendo en su mente su casa ideal. Teniendo esa imagen en su cabeza, empezó a vivir de manera coherente con la nueva imagen que tenía, no sólo de la casa, sino de sí mismo, y a moverse hacia lo que él quería. Después de un tiempo comenzó a construir conforme a su imagen mental. Su fe aumentó y hoy se está moviendo hacia cosas mucho más grandes. A él le fue dado de acuerdo a su fe, y lo mismo sucederá con todos nosotros
Así que la pregunta no debe ser si podemos atraer la riqueza hacia nosotros, sino cómo podemos hacerlo. Lograr la libertad financiera no requiere aplicar tu poder en nada que esté fuera de ti. Todo lo que necesitas es trabajar en ti mismo, en tu interior. Es incorrecto aplicar tu voluntad a otras personas con la intención de que hagan lo que tú quieres. Es tan errado tratar de forzar a la gente con el poder mental como lo es hacerlo por la fuerza física
De la misma manera, es imposible motivar a otros a hacer algo, ya que la verdadera motivación debe salir del interior de cada persona y es algo individual. Muchas veces creemos que estamos actuando "por su propio bien, pero lo cierto es que la decisión de triunfar, ser feliz y hacerse rico es una decisión personal.
No tienes que convencer a Dios para que te dé cosas buenas, más de lo que tienes que usar tu voluntad para hacer que salga el sol. Recuerda que Él está más ansioso de darte lo que quieres de lo que tú estás de recibirlo. Lo único que necesitas hacer es usar tu poder de voluntad contigo mismo.
Usa tu voluntad para hacer y pensar lo correcto. Ese es el uso legítimo de la voluntad para conseguir lo que quieras úsala en ti mismo para mantenerte en el camino correcto-. Usa tu mente para formar una imagen mental de lo que quieres y defiende esa visión con fe y propósito.
Entre más estable y continua sea tu fe y propósito, más rápido triunfarás. La imagen de tus deseos, vista con fe y propósito, es lanzada al universo, y mientras se expande, todas las cosas se mueven para su realización. El universo entero conspirará para que triunfes
Cada momento que pasas con tus dudas o miedos, cada minuto que permites que las preocupaciones se adueñen de tu mente, cada instante que la falta de fe se apodera de ti, hace que aquello que deseas comience a moverse en dirección contraria.
Por esta razón es tan importante que cuides tus pensamientos, ya que tus creencias estarán moldeadas en gran medida por lo que observas y piensas. Es vital que controles aquello a lo que le prestas atención, y lo que permites que entre en tu mente.
Tus deseos no se hacen realidad pensando en sus opuestos. La salud no se consigue estudiando la enfermedad o pensando y concentrándote en ella, y nadie se ha hecho rico estudiando la miseria o pensando en la escasez.
No hables de la pobreza; no la investigues ni te ocupes de ella. No te intereses en cuáles son sus causas, ni malgastes tu tiempo pensando en las terribles consecuencias que produce. Tú no tienes nada que ver con eso. Lo que te debe importar es la cura. Pon la pobreza y todo lo que se relacione con ella atrás de ti. Invierte tu tiempo en lograr tu independencia financiera. Esa es la mejor manera en que puedes combatir la pobreza, y sólo así estarás en posición de ayudar a los pobres.
No puedes mantener en tu mente la imagen de lo que quieres, si llenas tu cabeza de escasez y de todos los males asociados con ella. No leas libros, revistas o periódicos que tiendan a concentrarse en la pobreza y la miseria reinante. No escuches o veas programas que saturen tu mente con imágenes de penuria o sufrimiento.
No podrás ayudar en lo más mínimo a los pobres mirando estas cosas. Bombardear tu cerebro continuamente con esto no contribuirá a eliminar la pobreza. Desterrar la pobreza de la vida de una persona comienza con ayudarla a que alimente su mente con imágenes de riqueza y abundancia.
No creas que estás abandonando a los pobres en su miseria cuando te rehúsas a llenar tu cabeza con imágenes de escasez. La pobreza no se va a eliminar ampliando el número de gente rica que piensa en ella, sino aumentando el número de gente pobre que haga un espacio en su mente para albergar pensamientos de riqueza y tenga el propósito y la fe para hacerse autosuficiente.
Los pobres no necesitan compasión; necesitan inspiración. La compasión sólo les manda un pedazo de pan para mantenerlos vivos en su miseria, o les da un entretenimiento para que se olviden por una o dos horas de su condición. Pero la inspiración puede lograr que se levanten y salgan de su miseria. Si quieres ayudarlos, demuéstrales que se pueden hacer ricos. Demuéstraselo haciéndote rico tú mismo
La gente debe aprender que la manera de triunfar es creando, no compitiendo. Quien logra la riqueza por competencia destruye la escalera por la cual subió, y cierra el camino para que otros suban. Quien triunfa creando, abre la puerta para que miles puedan entrar por ella. Usa tu voluntad para mantener tu cabeza lejos de la pobreza y enfocada con fe y propósito en la visión de lo que quieres y vas a crear.

aalud y la ley de la atracción?
Es increíble que tan pocas personas sean concientes de la manera como su mente influye sobre su salud. Como veremos en un capítulo posterior, nuestra manera de pensar y nuestra actitud ejercen una enorme influencia en nuestra salud mental y física. Es claro que, como lo afirma la ley de la atracción, el nivel de salud que cada uno de nosotros experimenta responde en gran medida a sus pensamientos dominantes. Tanto así que, curiosamente, las personas que viven con mayor temor a las enfermedades son quienes más rápido parecen contraerlas
Sabemos que el corazón y el cerebro son los dos órganos más importantes del cuerpo humano. Una pérdida de funcionalidad del cerebro produce la muerte. Dentro de las muchas funciones del cerebro, se encuentra el mantenimiento y mejoramiento constante de la salud mental y física del individuo. Para ello, el cerebro causa la segregación de sustancias como las endorfinas, que actúan como analgésicos naturales, las gammaglobulinas que fortifican el sistema inmune, y las interferonas que se encargan de combatir las infecciones, los virus y ciertas formas de cáncer
Un creciente número de estudios ha podido establecer que la producción de estas sustancias está influenciada en parte por los pensamientos, estados emocionales, actitudes y expectativas de la persona. Si la actitud de una persona afectada por una enfermedad es pesimista y no tiene expectativas de que su estado de salud mejore, es posible que su cerebro no produzca los niveles necesarios de las sustancias antes mencionadas para qué el cuerpo comience a recuperarse.
Diversos estudios y casos médicos han logrado demostrar esta relación existente entre nuestros pensamientos y nuestra salud física y mental. En general, se ha podido observar que los pensamientos negativos y destructivos suelen manifestarse en males y afecciones del cuerpo como úlceras, trastornos cardiacos, hipertensión, artritis, males de la piel, problemas digestivos, migrañas y otras enfermedades. De igual manera, se ha logrado establecer que los pensamientos hostiles y de enojo aceleran los latidos del corazón y suben la presión arterial, mientras que la ira, el resentimiento y la tristeza debilitan el sistema inmunológico del cuerpo.
Estas actitudes y emociones negativas activan mecanismos bioquímicos, a nivel del cerebro -específicamente el hipotálamo, la hipófisis y las glándulas suprarrenales- que conllevan a una supresión o disminución de la respuesta del sistema inmunológico, haciendo entonces posible la aparición de las enfermedades.
Un ejemplo de esta relación entre nuestros pensamientos y emociones y el funcionamiento del sistema inmunológico es la influencia de las hormonas que se liberan con el estrés. Se ha visto que las catecolaminas y el cortisol, entre otras, obstaculizan la función de las células inmunológicas. Basado en esto, se ha establecido la hipótesis de que el estrés y otras emociones negativas, como la ansiedad y la depresión, podrían ser la causa de ciertas enfermedades. Aunque las investigaciones no han arrojado datos clínicos suficientes como para establecer una relación causa-efecto definitiva, se reconoce que, estas emociones, afectan la vulnerabilidad de las personas a contraer enfermedades.
Ahora bien, si el sistema nervioso central y las emociones, actitudes y creencias que se encuentran en nuestra mente, pueden influir tan directamente sobre el sistema inmunológico, debe ser posible entonces restablecer el funcionamiento óptimo del sistema inmune modificando nuestras creencias y emociones negativas.
Los mismos estudios citados anteriormente señalan que, efectivamente, los pensamientos positivos, como el entusiasmo, la esperanza y la tranquilidad, producen un flujo de neurotransmisores y hormonas en el sistema nervioso central que estimula, provee energía al cuerpo y fortalece el sistema inmunológico,. De hecho, varias investigaciones han señalado que las personas optimistas sufren de menos infecciones y enfermedades crónicas que las pesimistas
Otro aspecto de la ley de atracción tiene que ver con el efecto de nuestros pensamientos en el proceso curativo y de recuperación del organismo frente a la enfermedad. Hay una amplia evidencia de la efectividad de un gran número de terapias basadas en la relación mente-cuerpo, cuya aplicación tiene altos beneficios emocionales y fisiológicos para la recuperación de diversas enfermedades, que van desde el cáncer, hasta los males cardiovasculares, pasando por el dolor, el estrés, la depresión y el SIDA
Es importante aclarar que, a pesar de todos los beneficios enunciados anteriormente, no hay estudios médicos o científicos concluyentes que sugieran que el pensamiento positivo, la visualización o la autosugestión, por si solos, puedan reemplazar el tratamiento médico, las intervenciones quirúrgicas o el uso de medicamentos para el tratamiento de enfermedades.
En general, se ha podido observar que los pacientes optimistas se recuperan más rápido de las operaciones cardiacas y logran manejar mucho mejor los efectos secundarios asociados con el tratamiento de diversos tipos de cáncer.
Entre los mecanismos sugeridos para causar un estado mental que promueva una salud óptima se encuentran el uso de las afirmaciones positivas, la eliminación del dialogo negativo, la visualización y la creación de imágenes mentales que muestren un cuerpo saludable, libre de dolor y en proceso de recuperación. De acuerdo con la doctora Jeanne Achterberg, presidenta de la Asociación de Psicología Transpersonal, la visualización es una poderosa herramienta en el proceso de recuperación del organismo
Es indudable la influencia que nuestros pensamientos y emociones tienen sobre nuestra salud. Tal como lo manifiesta la ley de la atracción, nuestro cuerpo responde a la manera como pensamos, sentimos y actuamos. Cada día, la comunidad médica aprende más acerca de los diferentes procesos mediante los cuales la mente y el cuerpo trabajan juntos para alcanzar un estado de salud óptimo y recuperarse de las enfermedades

trampa del autoengaño
Una de las mentiras que con mayor frecuencia nos decimos a nosotros mismos es que hoy no es el mejor día para actuar, que mañana será mejor. Buscamos convencernos de que a pesar que queremos atraer el éxito y la felicidad a nuestras vidas, lo más prudente es esperar.
¿Cómo imaginas que mañana podrás realizar cosas admirables cuando decidiste no hacerlas en el momento, por parecerte el día de hoy pobre y falto de oportunidades?
Muchos de nosotros parecemos estar viviendo bajo el yugo de la versión equivoca de un viejo refrán: "Nunca hagas hoy lo que puedes dejar para mañana". Parecemos estar posponiendo constantemente nuestra propia felicidad asumiendo que el día óptimo no es hoy sino mañana, Sin embargo, ¿qué razón tenemos para pensar que seremos felices, generosos y serviciales en el futuro, cuando creemos que somos infelices hoy? Si hasta ahora no hiciste lo que sabías que debías hacer ¿por qué te engañas pensando que lo harás mañana? ¿Cómo esperas tener tiempo de sobra más adelante, para atender a tus seres queridos, consolar a los afligidos, visitar a los enfermos y mejorarte a ti mismo, cuando afirmas que hoy no puedes ocuparte en estas cosas? ¿Por qué te parece que mañana serás generoso, si hoy eres mezquino?
No guardes lo que podría servirle a otro, ni permitas que se eche a perder en espera de que algún día lo vuelvas a usar. Permite que sean cosas útiles ahora. Deja que sirvan hoy mismo. Ya te sirvieron a ti. Ofreciéndolas a otros suavizarás tu corazón y abrirás un poco más la puerta de tu generosidad.
Marden dice: "nadie es tan pobre que no pueda dar algo con que enriquecer a uno de sus semejantes. El que acumula riquezas para acrecentar su caudal, es como el granjero que desea proteger su semilla de trigo de los pájaros y animales, y no quiere arriesgarla sembrándola en la tierra. Así que prefiere guardarla. Absurdo. Por el contrario, debemos aprender a ser más generosos, más desinteresados y más útiles a la humanidad.
Ni la felicidad ni las buenas acciones permiten demora. Todos debemos comenzar cada labor con el total convencimiento de que, suceda lo que suceda, salgamos o no airosos de nuestros empeños, debemos ser felices en cada instante del día, sin permitir que nada nos arrebate nuestro derecho a disfrutar cada momento de nuestra vida. Debemos resolvernos a que ni accidente, ni incidente, ni condición alguna interrumpan el flujo natural de nuestro bienestar y felicidad
Recuerda que el ayer ha muerto y que el mañana no ha nacido todavía. Lo único que es nuestro es el momento presente. Para aprovechar ahora el bien que nos pertenece, debemos extraer el dulce jugo de cada instante que transcurra mientras sea nuestro. Tal es el verdadero goce de la vida cotidiana: trabajar y gozar en el trabajo aprovechando el momento presente, que es el único de que disponemos
Sólo hay una manera de vivir una vida productiva y efectiva. Levántate cada mañana firmemente resuelto a obtener el mayor provecho posible de aquel día y a vivirlo en plenitud. Suceda o deje de suceder lo que sea, ocurra o no tal o cual cosa, toma la firme decisión de sacar algo bueno de cada experiencia de aquel día, algo que aumente tu saber y te enseñe la manera para que al día siguiente sean menos tus errores.
Nunca las venceremos todas. Nunca seremos capaces de eliminar por completo todo aquello que nos molesta y perturba. Nunca nos desharemos de todos los pequeños enemigos de nuestra felicidad, ni de las mil y una molestias de la vida.
Resolvámonos a disfrutar el presente. Aprovechémonos del hoy sin permitir que las sombras del mañana, con sus presagios y temores, nos roben lo que es nuestro, el intransferible derecho a ser felices el día de hoy.
Tengamos cada mañana una afirmación positiva con la cual empezar el día. Digámonos: "Pase lo que pase, quiero obtener el mejor partido posible de este día. No he de permitir que nada me robe la felicidad ni me robe mi derecho a vivir este día desde el principio al fin. Suceda lo que suceda, no toleraré que ningún disgusto, ninguna contrariedad o circunstancia que se atraviese hoy en mi camino, me robe la paz de mi mente.
Me rehúso a ser infeliz hoy, suceda lo que suceda. Voy a gozar plenamente del día y a vivir enteramente en él. Este día ha de ser un día completo en mi vida. Sólo aceptaré en mi mente pensamientos de felicidad y gozo; únicamente los amigos de mi paz, satisfacción, dicha y éxito, hallarán hoy hospedaje en mi mente. Todo cuanto me haya hecho infeliz en el pasado, lo eliminaré, de modo que al llegar la noche pueda decir: he vivido hoy".
Comenzar cada día de manera proactiva y optimista revolucionará nuestro concepto de la vida y acrecentará enormemente nuestras fuerzas. De acuerdo a la ley de la atracción, afirmaciones como ésta nos ayudarán a trazar nuevos surcos mentales en el tejido cerebral para abrir camino a nuevos hábitos de felicidad.
¿Para qué recordar viejos errores y arrepentirnos de no haber sabido aprovechar las ocasiones de prosperidad del ayer o lamentarnos de cosas que nos perjudicaron? ¿No aumentamos así nuestra desdicha? Quien siempre está culpándose, deplorando su pasado y lamentándose de errores, extravíos y deslices del pasado, nunca podrá realizar nada de verdadero mérito, pues el éxito, en cualquier área de la vida, requiere el uso de toda nuestra energía, y lo cierto es que una persona que piense y viva en el pasado no será capaz de enfocar la mente en el instante actual con el vigor necesario para cumplir sus metas.
Todo átomo de energía gastado en lo que ya no tiene remedio, no sólo se desperdicia, sino que dificulta los éxitos futuros que podrían remediar los errores cometidos. Olvida los infortunios, por mucho que te hayan herido y humillado; limpia de errores tu mente y toma la decisión de mejorar de conducta de ahora en adelante.
Nada más insensato y perjudicial que desmejorar y enviciar la labor del día con los rezagos del pasado, con las imágenes negativas y las experiencias fallidas del ayer. Muchas personas, hasta ahora fracasadas, lograrían maravillas en el porvenir con sólo olvidar el pasado, cerrarle la puerta para siempre y empezar de nuevo"


La verdad sobre la ley de la causa y el efecto
"Lo más curioso acerca del juego de la vida es que cuando nos rehusamos a conformarnos con segundos lugares y decidimos salir tras lo mejor de lo mejor, generalmente lo obtenemos" Somerset Maugham
Una de las leyes más importantes de la física es la que establece que para cada causa hay un efecto, y para cada acción hay una reacción o efecto correspondiente.
Sócrates se refirió a ella como a la ley de la causa y el efecto. Newton la denominó la ley de la acción y la reacción. La Biblia nos advierte: "cosecharás lo que hayas sembrado". Emerson la llamó la "ley de la compensación" y al referirse a ella decía: "Todo acto crea su propia recompensa, todo crimen es castigado y toda virtud es premiada". Él afirmaba que hay una causa, para todo efecto; si hay humo, es señal de que seguramente hay fuego. Todos nosotros nos encargamos de producir acciones o causas diariamente. Nuestro medio simplemente nos devuelve el efecto correspondiente. Todo lo que sucede en nuestra vida, sucede por una razón, sepamos o no cuál es.
Cada efecto, cada éxito o cada fracaso, tanto la riqueza como la pobreza, tienen una causa o causas específicas. Cada causa o acción tiene un efecto o consecuencia de algún tipo, así la podamos ver, y estemos de acuerdo con ella o no.
La riqueza, la felicidad, la prosperidad y el éxito son los efectos o resultados directos o indirectos de causas o acciones. Pero, ¿de qué nos sirve saber esto? En sencillo, si puedo ser claro sobre el efecto o resultado que deseo obtener, probablemente lo podré conseguir.
Como puedes ver, ésta es también la esencia de la ley de la atracción. Si algo ha sido posible para otros lo más probable es que también sea posible para mí. El éxito deja huellas, tú puedes estudiar a otras personas que hayan logrado los mismos objetivos que tú persigues, y al hacer lo que ellos hicieron, obtendrás los mismos resultados.
La ley de causa y efecto se aplica a cualquier área de tu vida. Tus relaciones, tu salud o tus finanzas son el resultado de ciertas causas específicas. Cuando identificas estas causas y las implementas en tu propia vida, obtendrás los mismos efectos. Esta es la manera en que millones de personas han logrado el éxito financiero, por ejemplo.
Ellas se han puesto en la tarea de observar cómo es que la gente acaudalada ha triunfado, cómo administra y maneja su tiempo, sus recursos y su dinero y se han propuesto adquirir estos mismos hábitos.
Es así de simple: los pensamientos son causas y las condiciones son efectos. Dicho de otra manera, tus circunstancias han sido creadas por tu propio pensamiento. Cuando cambies tu forma de pensar, cambiará tu vida, ¡a veces en cuestión de segundos
El factor determinante es que una vez hayas identificado hacia donde quieres ir, y cuales son las metas que deseas materializar, es vital que te pongas en movimiento; necesita actuar inmediatamente. Si decides actuar comenzarás a moverte en dirección a tus metas. Si decides no actuar te estarás alejando de ellas. Es así de simple.
¿Si ves? El no actuar es en si una acción y tiene también sus consecuencias. Las personas no fracasan porque lo hayan planeado. Ellas fracasan porque no planearon su éxito.
Todo lo que te ha ocurrido en tu vida hasta este momento es el resultado de haber tomado o haber dejado de tomar ciertas decisiones. Las buenas decisiones te han traído éxitos, mientras que las malas decisiones te han provocado frustraciones y fracasos. Los resultados específicos que obtenemos de manera constante, ya sean los deseados o no, son consecuencia de actitudes y acciones especificas. Sé que suena simple, pero es sorprendente ver la cantidad de personas que parecen no entender esta relación de causa y efecto.
Ellas continúan realizando las mismas acciones que los tienen en la situación de donde quieren salir y aun así no pueden explicarse por qué las cosas no mejoran. Si continuas haciendo lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo los mismos resultados que has obtenido hasta ahora.
Hay personas que invariablemente todos los meses se encuentran quebrados financieramente. A duras penas sus entradas les alcanzan para sobrevivir. Siempre dicen lo mismo: "No entiendo a dónde se va el dinero", "Por qué será que el dinero no me alcanza", "si sigo así nunca saldré de la pobreza". Ahí está la primera parte del problema, su diálogo interno. Recuerda que aquello en lo que piensas se expande y que tú te encargas de programar tu mente con tu diálogo interno. ¿Qué imágenes dibuja tu mente cuando repites estas preguntas? Lo peor de todo es que estas personas no pueden explicarse el porqué de su situación.
Si repites continuamente los mismos malos hábitos puedes estar seguro que obtendrás los mismos pobres resultados.
Yo he visto personas pobres que nunca aprendieron a administrar lo poco que tenían y como resultado de ello, nunca lograron salir de esa pobreza
El efecto de la mala administración de las finanzas es siempre la pobreza económica. Sin excepción, toda persona que siembre esta causa, cosechará este efecto. Lo mismo sucede en todas las áreas de nuestra vida:
La causa "fumar" produce el efecto "males respiratorios".
La causa "cero ejercicio" produce el efecto "pobre salud"
La causa "no comunicación con la pareja, no amor, no detalles" produce el efecto "divorcio"
Es posible que algunos de estos efectos, de estas consecuencias no se hagan evidentes de manera inmediata, pero en la medida en que continuas realizando dichas acciones, tarde o temprano comenzarás a ver las consecuencias.
Las parejas no se divorcian porque un día tuvieron un disgusto acerca de qué preparar para la cena, y como no se pudieron poner de acuerdo decidieron separarse. Seguramente ese desacuerdo fue la gota que desbordó la copa, pero la causa fue probablemente algo mucho mayor que alguno de los dos, o ambos, habían venido haciendo, o dejando de hacer, de manera constante. Si tus acciones y hábitos son inconsistentes con los principios del éxito, no puedes esperar triunfar; el único resultado posible es el fracaso.
Yo encuentro padres que dicen: "no entiendo que sucedió con mi hijo, de la noche a la mañana se convirtió en una persona imposible de tratar, no se comunica con nosotros, no le interesa el estudio, es totalmente irresponsable .... No entiendo que pudo haber sucedido".
Sin embargo, después de examinar la situación más a fondo, nos damos cuenta que su actitud ha sido el resultado de la negligencia en la relación padre-hijo que empezó muchos años atrás, pero que hasta ahora se comienzan a ver las consecuencias.
Pero no todo son malas noticias. ¿Cómo puedes poner a trabajar esta ley para beneficio propio? Es muy sencillo. Si hay efectos que quieres experimentar en tu vida, como la felicidad, la buena salud, o la libertad financiera, puedes lograrlo simplemente haciendo parte de tu diario vivir las causas que sabemos que generan dicho efecto.
De igual manera si existe en tu vida un efecto del cual quieras deshacerte, como la mala salud, las deudas, la infelicidad, puedes también determinar cuáles son las causas de dichos efectos y al remover las causas removerás también el efecto correspondiente.
Lo curioso es que muchas de las personas que no están satisfechas con el estilo de vida que llevan, y con los resultados que están obteniendo, continúan repitiendo los mismos comportamientos y acciones que han producido dichos efectos negativos.
Ellos han podido identificar los resultados que no desean obtener, pero irónicamente continúan realizando las acciones que los causaron, esperando de alguna manera que los resultados sean distintos.
¿Qué significa todo esto para ti? Ahora que sabes cuál es la relación que existe entre tu manera de pensar y actuar y los resultados que obtienes, ¿cómo puedes utilizar esta información para triunfar en tu vida y en el logro de tus metas?
1. Toma unos minutos para identificarlas metas y objetivos que quieres lograr. Identifica los efectos o consecuencias que deseas que sean parte de tu vida. Entiende que según la ley de la causa y el efecto, esos objetivos son efectos de ciertas causas específicas.
2. Identifica qué causas específicas son las que originan estos efectos. Qué vas a tener que cambiar o hacer en tu vida para lograr las metas que has identificado. Escribe estas causas en términos concretos.
3. Reflexiona y anota cuáles serán las acciones específicas que vas a llevar a cabo en las próximas 72 horas para crear estas causas. Recuerda que nada cambiará hasta tanto no des el primer paso
que los efectos de causas especificas que han venido operando en tu vida. Cambia las causas y cambiarás los resultados. Esa es la única verdad al respecto.

SALUD Y ESPIRITUALIDAD


Desde un enfoque espiritual, "salud" significa comprender que no somos sólo un cuerpo físico, sino también un alma y un espíritu, en absoluta unidad. Estar sano en el sentido espiritual equivale a comprender el verdadero rol del ser humano, como espíritu que cumple un destino a través de un cuerpo físico.La enfermedad emana de la conciencia hacia lo físico, no nace "en" lo físico. En esencia, es algo que nos falta aprender. Es un mensaje de nuestra alma, que debemos escuchar para alcanzar la unidad. Crisis es igual a crecimiento. Por lo tanto, "salud" es integrar el espíritu con el alma y el cuerpo. La pregunta es: si las células de cada órgano se renuevan permanentemente en pocas semanas, mueren y nacen, entonces: ¿Por qué el síntoma sigue persistiendo, aunque la materia física sea otra? Es que la esencia del problema está en la conciencia y se expresa en lo físico. Cada órgano nos habla a través de sus afecciones. Por ejemplo: los pulmones se relacionan con problemas de contacto y libertad. Los intestinos y el estómago hacen alusión a la imposibilidad de digerir nuevos sucesos, es decir, aceptación. El corazón, es el plano de los afectos y las emociones, etc. Aunque todavía hay mucho más para decir. La sanación espiritual restablece la conexión perdida entre el cuerpo, el alma y el espíritu, a través de distintas técnicas: la meditación, la armonización energética y la toma de conciencia del sentido profundo de la vida. A lo largo de la historia diversas culturas nos han mostrado otras formas de sanación. Los chinos, con su concepto de energía; los egipcios, con sus papiros médicos y su magia; los hindúes con el ayurveda; los chamanes, en fin, todas se relacionan con una transformació n de la conciencia, o sea, experimentar el sentido profundo de la vida. Devolviendo al ser humano la condición espiritual perdida en los laberintos de la cultura moderna. Hipócrates, Galeno, Avicena, Maimónides, Paracelso, Mesmer, Hahnemann, Freud y Steiner, nos han dado muestras suficientes de una nueva relación entre la salud y la enfermedad, otro enfoque.Cada síntoma de la enfermedad busca expresar en el cuerpo lo que falta en la conciencia.. Sabemos que es difícil digerir estas ideas para nuestra cultura, no es fácil, pero también sabemos que el que capta esta verdad podrá entender mucho más lo que le ocurre. Toda enfermedad tiene un proceso evolutivo: Síntomas / Síntomas agudos / Conflicto crónico / Síntoma incurable, muerte.Dicen que «la enfermedad es la forma de meditación de Occidente», ya que dirige la atención hacia adentro, una autoobservació n interior que nos lleva a experimentar nuestra conciencia profunda y darle su realización. Es como cuando decimos que en las malas situaciones de la vida más nos acordamos de Dios. El camino de la salud no es combatir la enfermedad sino comprenderla para luego transmutarla. Si enfermar es aprender, esto significa que "ENFERMAR también es SANAR"; es decir, trascender la percepción dual y fragmentada de la existencia humana.La ciencia, cada vez se abre más a una interpretació n espiritual. La medicina mecanicista elimina solo el síntoma, de manera automática, pero luego el síntoma reaparecerá infinidad de veces, de distintas formas, hasta que realicemos una comprensión integral y trascendente del sufrimiento humano. Como bien sabemos:Toda CRISIS nos lleva a un CRECIMIENTO. ..La sanación es aquella que se realiza desde el interior; la curación es aquella que viene de afuera, representando el esfuerzo por despertar al sanador interior. "El médico cura, pero la naturaleza sana". Curar es el esfuerzo científico para cambiar lo que sucede en el cuerpo, mientras que sanar es la experiencia humana del esfuerzo por recuperarse y encontrar una nueva salud, que conlleva a una trascendencia. La resistencia al síntoma provoca mayor presión, mientras que la aceptación le quita su relevancia.

Bien, como dice el refrán:

La sanación es aquella que se realiza desde el interior; la curación es aquella que viene de afuera, representando el esfuerzo por despertar al sanador interior."El médico cura, pero la naturaleza sana".Por lo tanto, todo lo que consumimos, respiramos, energetizamos desde la Madre Tierra sana potencialmente pues sabemos que gracias al Sol, la lluvia, el aire y la tierra son conjuntados todos los nutrientes enriquecidos para desarrollar, beneficiar y embellecer a nosotros mismos.

sábado, 5 de abril de 2008

LA LECCION DE LA MARIPOSA


Como cada día al llegar el atardecer, aquel hombre salía de su casa y se encaminaba hacia el bosque próximo para hacer su larga y agradable caminata bajo los árboles.
Pero aquella tarde, no iba a ser una tarde cualquiera..., la sabia naturaleza le iba a dar una lección insuperable...Ya llevaba un largo rato paseando, cuando decidió sentarse bajo la sombra de un árbol para descansar un rato, cuando de repente descubrió ante si, uno de los "milagros" más lindos de la naturaleza. Frente a él, agarrado a un arbusto, había un capullo en el cual se distinguía claramente una pequeña fisura.
Así es que, levantándose lleno de curiosidad se acercó y se quedó contemplándolo.
Observó aquel capullo durante horas, esperando que aquella mariposa que se esforzaba para hacer que su cuerpo pasase a través de aquel pequeño agujerito, por fin saliese y emprendiese el vuelo. Pero parecía que ella había dejado de hacer cualquier esfuerzo, como si hubiera hecho ya todo lo que podía para agrandar aquel agujero sin conseguirlo y extenuada se hubiese dado por vencida.
Así es que, viendo que se hacía tarde y empezaba a obscurecer, decidió ayudar a la mariposa.
Tomó la pequeña navaja de excursionista que llevaba siempre en el bolsillo y rasgó el capullo casi de arriba abajo, por lo que la mariposa pudo salir fácilmente. Pero su cuerpo estaba marchito, era pequeño y tenía las alas arrugadas.El hombre siguió observándola porque esperaba que en cualquier momento, las alas se abrirían y se estirarían para ser capaces de soportar su cuerpo y elevar el vuelo. Pero no pasó nada…
La verdad es que la mariposa pasó el resto de su vida arrastrándose con un cuerpo marchito y unas alas encogidas, y nunca fue capaz de volar…
Lo que el hombre, en su deseo y en su voluntad de ayudar no comprendió, fue que el capullo apretado y el esfuerzo necesario para que la mariposa pasara a través de la pequeña hendidura, era la forma en que el fluido del cuerpo de la mariposa, pasa a sus alas, de tal modo que ella estaría lista para volar, una vez que se hubiese liberado del capullo.


Algunas veces, el esfuerzo, es exactamente lo que necesitamos en nuestra vida.
Si pasáramos por nuestras vidas sin encontrar ningún obstáculo, nos dejaría limitados.
No lograríamos ser tan fuertes como podríamos haber sido.
Nunca podríamos "volar".
Todos tenemos nuestro propio "capullo",
pero para salir de él necesitamos el esfuerzo de la mariposa

Nuestros padres, amigos y parejas, muchas veces, en su afán de ayudarnos se involucran directamente con lo que nos pasa y tratan de encontrar ellos mismos la solución a nuestros problemas, y así terminan manejando nuestra vida. Nosotros por temor a ofenderlos aceptamos esa ayuda, acatamos ese consejo, que en realidad tiene mas que ver con una satisfacción de los deseos de ellos que de nuestra verdadera necesidad. Por eso es importante poner límites a las opiniones ajenas, porque nunca habrá una decisión mejor tomada que aquella que respete, primero nuestro interior.