lunes, 19 de enero de 2009

PREDICCIONES PARA EL AÑO 2009


PREDICCIONES PARA EL AÑO 2009

En el año 2009 sigue el proceso del gran cambio final que comenzó en el año 2008 , que es entregar y sanar toda la energía tridimensional o la energía de la dualidad (creencia en el bien y mal)
El año 2009 numerologicamente suma 11 y representa el numero maestro. Su influencia es muy fuerte y poderosa , representa la JUSTICIA y por ende la manifestación y materialización de la ley del karma o mas conocida por nosotros como la ley de CAUSA Y EFECTO o la Ley de CAUSALIDAD.
Con estos datos , significa, que el año 2009 será un año de recoger lo que hemos sembrado, tanto individual como colectivo. También nos habla de la legalidad de LEYES JUSTAS, Y CORRECTAS.
Por lo tanto en 2009 se presenta una gran actividad de modificación de LEYES y todo lo relacionado con ellas
Si reducimos el 11 ; tendríamos el 2 y este numero nos habla de la GRAN SACERDOTISA, que es la expresión mas elevada del aspecto FEMENINO, pero también nos habla de la Sabiduría, de la emotividad del Ser, de la intuición, del valor de la vida, de la Tierra.
El 2009 marcará mas aun, que el 2008, la decadencia de los sistemas políticos, financieros y económicos poco ortodoxos, y que saldrán a la luz para ser aclarados o examinados, de lo cual, el sentir popular buscará justicia y equidad y presionará hasta lograr la transparencia necesaria.
En la Argentina lo hará a través de reclamos, paros caos, piquetes , que son formas de hacer llamar la atención del gobierno. Para reestablecer orden , disciplina y coherencia ( como los chicos que se drogan para hacer saber a sus padres que están ausentes)
En cuanto al Poder del Universo en este 2009, no dudará en manifestar el caos o la destrucción, hasta lograr la limpieza adecuada en la tierra. Y lo hará atreves de los Grandes y Poderosos Espíritus de la Naturaleza (conocidos en las Sagradas Escrituras como los 4 caballos del Apocalipsis)
Los distintos lideres del Planeta, últimamente elegidos, tendrán que afrontar condiciones y situaciones para los que no se prepararon adecuadamente. Por lo tanto sus gobiernos serán improvisaciones hasta que aprendan a escuchar a sus pueblos.
Los gobernantes deberán abrirse y a gobernar escuchando y retroalimentando a sus pueblos a cuyo servicio han aceptado ponerse al frente.
La Gran Espada de la Justicia Divina actuará con gran fuerza y poder, para impulsar en forma individual y colectiva a abandonar conductas y actitudes que han perjudicado a la Madre Tierra, para liberarla de todo vicio en todos los ámbitos.
La Madre Tierra se despierta en forma de la Gran sacerdotisa y hace un gran llamado a la unidad de todos los seres que la habitamos, dándonos a entender que somos, una gran familia humana y que debemos cuidarla.
La Gran Sacerdotisa nos invita a vivir con flexibilidad y sabiduría, con gran sentido de colaboración y solidaridad , respetarnos y respetar a la Naturaleza, y usar sabiamente todos los recursos naturales.
Todo eso el mismo ser humano pidió a gritos , cuando decía “esto no da más” “es injusto” “esto debe cambiar” y así llegó el momento de la materialización del ORDEN DIVINO y la GRAN SACERDOTISA en forma de Justicia Divina lo manifiesta.
Estamos entrando en un tiempo donde la responsabilidad individual es ESENCIAL para que se produzca la mejor evolución para el mayor bien de toda la sociedad. ( recuerden no son los demás que deben cambiar para que algo cambie).
Es el tiempo de liberarnos del dominio del ego humano.
EL MI o YO SE CONVIERTE EN NUESTRO o NOSOTROS.
Es el tiempo de reorganizar y resaltar nuestros valores mas elevados, en relación al prójimo, a las creencias , aprender a ser tolerantes y flexibles, ya que , cada cual sigue su propio y único camino de evolución
En el año 2009 será de fuerte cambios en el rostro del planeta y eso es irreversible .
NO HAY MARCHA ATRÁS.
La Tierra será sanada de la energía de la dualidad (bien –mal) a través de volcanes marinos que entren en erupción y las aguas y movimientos telúricos afectaran la superficie de la tierra ( los científicos ya lo saben pero aun no lo revelan demasiado, solo hablan despacito y a medias)
La ciencia comenzará a interesarse en la energía de los CRISTALES lo que abrirá la posibilidad de cambio de fuentes de energía en el planeta. Mas saludables y naturales.
La GRAN SACERDOTISA LA MADRE TIERRA, convoca a todos sus hijos a vivir en unidad y armonía, y solo nos pide responsabilidad; solidaridad y sabiduría, nos pide comprensión y aceptación de que todos los habitantes de la tierra somos hermanos Hijos de Un solo Dios Creador y ante sus ojos todos somos iguales y debemos vivir en nuestra diversidad de razas, de color y creencias como una unidad respetándonos ( los dedos de la mano son diferentes pero son necesarios en unidad)
Si eso no quisiéramos comprender, su Espada Justiciera será usada con firmeza (lo que siembras cosecharás)
No es temor lo que nos debe mover a la sumisión, si no, la aceptación y respeto al Orden Divino, basado en el Amor Incondicional. El egoísmo dará lugar a la unión y solidaridad.
Es un ciclo muy trascendental para la humanidad para que recupere su poder y su potencial inherente a cada ser humano
Las pruebas serán dolorosas. Para templar al ser, pero necesarias para que el ORDEN DIVINO SE REESTABLEZCA EN LA TIERRA.
Debemos tener en cuenta que aquel que actúa con honestidad, con equidad y libre de egoísmo, quizás no notará nada al contrario, su camino lo vera mas amplio y florido. (es como el niño que estudia y el que no)

En el calendario chino a fines de enero comienza el GRAN AÑO DE BUFALO DE LA TIERRA (energía femenina) y el búfalo arremete con su embestida donde no existen valores relacionados con la tierra, como economía de recursos naturales
Como toda madre (lo femenino) es dulce y tierna con sus hijos, pero es firme y decidida si desconocen las leyes de una correcta y respetuosa convivencia. Si eso llegara a suceder en nuestra vida , rápidamente producir cambios y sin cuestionarse, bien planeados y sustentados sobre trabajo duro y productivo, sin el cual no habrá mas éxito.
Como Argentina no quiere desapegarse de E:U. y el dólar podrá recibir una embestida de su pueblo a través de exigencias y de caos. Mantenerse en plena calma y confianza
Serán bendecidos con gran benevolencia los creativos y originales (usar su potencial)
El año de Búfalo no será nada fácil, ya que obligará a todos a usar sus propios recursos y habilidades para satisfacer sus necesidades reales. Todo lo superfluo y el constante consumismo , derroche de energía y recursos naturales todo egoísmo serán objetos de la gran embestida del Búfalo y el es FUERTE.

FELIZ AÑO 2009 PARA TODOS !!!

ES UN DESEO DEL CENTRO YOGA ANKA-RAA

LEY DE ATRACCION

LEY DE ATRACCION

El principio Divino Universal dice ” Similar atrae a su similar “
Como habitantes del planeta tierra, estamos en el momento justo experimentando el cierre de un ciclo solar e inicio de un nuevo ciclo, con nuevas LEYES y nuevas energías predominantes. ( el siclo de la tierra dura 12 meses “un año”; el ciclo solar dura casi 26.000 años terrestres)
Y es aquí y ahora, cuando se pone en la balanza de la humanidad lo mejor de sus experiencias en el uso de las Energías Divinas del Universo, a nivel FISICO-MENTAL-MATERIAL Y EMOCIONAL, siendo este proceso totalmente irreversible y a nivel universal.
Es por eso, que surge lo que llamamos “ la crisis” en el juego del cambio conciente del uso energético
En este momento actual se habla mucho de la resecion o crisis a través de todos los medios de información Y cuanto mas se habla y mas se escucha, mas se entra en estado de miedo, y ,es ESO JUSTAMENTE LO QUE SE DESEA LOGRAR EN REALIDAD.
Los habitantes del planeta están despertando y abriendo los ojos , en forma lenta y progresiva y empiezan a comprender los mecanismos de las mentiras y de la manipulación cuyo principal ingrediente es el miedo, que nos controla y nos quita la LIBERTAD.
A los seres que inventaron, lo que conocemos como papel moneda, les permitimos que sean nuestros dueños y dueños de la mayoría de los gobiernos . Nos indican que auto debemos comprar, que bebida debemos consumir, que pareja debemos tener, que requisitos debemos tener para el éxito , como debemos vestirnos, etc, etc, etc. Es decir, nos indican todo, absolutamente TODO, para no permitirnos pensar, ya que el pensar, implica DARNOS CUENTA Y ASI QUERER RECUPERAR NUESTRO PODER Y NUESTRA LIBERTAD. Y es justamente esto lo que quieren y siempre han querido evitar, ya que les molesta enormemente a los que nos manipulan a través de sus verdades ,sus discursos y promesas jamás cumplidas, que es la REGLA BASICA DE TODA POLITICA DIPLOMATICA , manteniendo de ese modo un control total sobre las masas.
La resecion o la crisis es para los que han abusado del uso del control a través de la creación de la pobreza, guerras, lavado de cerebro, enfermedades, adicciones, explotación, ,excesivo uso de la tecnología, información distorciva, consumismo, etc, etc, y etc,. Es decir todo aquello que creo una fuerte dependencia a cambio de la entrega de nuestro poder y nuestra libertad.
En este juego de la vida estos señores han entrado en un mundo virtual, con muchos papeles, muchas cuentas astronómicas pero un mundo vacío del sentido, de la realidad, y del propósito de la existencia de la humanidad , y empiezan a sentir miedo, a sentir la perdida del poder, del control que usaban, y son ellos que crean la resecion y la crisis a través de las mentiras, para ver, si aun pueden en alguna medida sostener el miedo y la esclavitud del hombre común, que les entrega su poder y sus bienes, fruto de sus esfuerzos , de su trabajo, de su sacrificio, y que en realidad, es lo único sustentable y real dentro de la burbuja financiera
La crisis es para aquellos que no saben lo que es el producir, lo que es crear, lo que es plantar una huerta, la magia de cocinar, de crear o amamantar a un hijo, ya que es mucho mas importante ir al desfile de modas o jugar al bridge. o al tenis. Es decir para los que no saben sobrevivir sin privilegios, sin artificios en un mundo de hipocresía. Y contenido superfluo, e improductivo.
No para el hombre normal, el que trabaja, el que produce , el que crea, sueña, que huye de la competitividad, el que suda, el que ama, el que sufre, el que es solidario, para ese hombre es una GRAN OPORTUNIDAD.
Lo primero que se debe tener en cuenta es no permitirse entrar en el juego de los que controlan, para que el miedo no lo domine, ni lo controle. No es nuestro mundo ni nuestro juego, es de los que con tanta fuerza quieren proyectar su miedo hacia el exterior. ,
Es así, como nos abrimos a la oportunidad de recuperar nuestro poder, nuestra capacidad de decisión y creatividad, recuperar la paz , la tranquilidad y la alegría, que NO TIENEN VALOR NI PRECIO DE NINGUNA MONEDA DE PAPEL Y QUE ES NUESTRO, Y SOLO NUESTRO. Es darnos cuenta DE LO QUE VALEMOS Y QUE SIN NOSOTROS ESOS SEÑORES NO TIENEN NADA.
En esta gran transformación nos ayuda el UNIVERSO o DIOS o como cada cual quiera llamarlo , el nombre no importa, y lo hace a través del Principio Divino “Similar atrae a su similar” o mas conocida como la Ley de Atracción.
Esta Ley nos dice que atraemos a nuestra vida y a nuestra experiencia lo que pensamos y lo que decimos. La confusión esta en lo que pensamos NOSOTROS,COMO SERES INDIVIDUALES E INTELIGENTES QUE SOMOS, en función de nuestro placer y bienestar , o, que permitamos el OTRO piense por nosotros y nos crea normas de comportamiento, de lo que debemos pensar, hacer, decir o creer atrayendo de este modo a nuestra vida todo lo que no necesitamos, creando insatisfacción, frustración e infelicidad en nuestra vida y en nuestro mundo
El secreto de la Ley de Atracción es recuperar nuestra DIGNIDAD, NUESTROS VALORES, ES CREER EN NOSOTROS, EN NUESTRA CAPACIDAD Y NUESTRA VERDAD.
La calidad de nuestros pensamientos, ideas, sueños y deseos puestos en acción, con entusiasmo, MULTIPLICAN NUESTRO POTENCIAL. FISICO-MENTAL- CREATIVO-EMOCIONAL Y MATERIAL.
Es importante perder todo miedo y toda dependencia a situaciones o circunstancias externas, YA QUE NO FORMAN PARTE DE NUESTRA VIDA, NI DE NUESTRO MUNDO por mas que nos quieran confundir..
Es importante siempre tener presente que el SER HUMANO tiene la MAGIA DE TODO PODER EN SI, y que el control, a través de distintas manipulaciones ; como creencias, dogmas, el bien y el mal, culpas, etc, etc, etc, presentándolas como verdades científicas, académicas, sociales, logró apoderarse o minimizar esa magia, estandarizando o robotizando a la humanidad.
Hay suficiente información al respeto para todo aquel que desea realizar el cambio en su vida y su bienestar y le llegara de la forma mas impredecible,” Ley de Atracción.”
Si negamos algo como p.e. “Esto no acepto en mi vida y en mi mundo “ o “Esta no es la Verdad Divina”, anunciarlo con convicción y firmeza, inmediatamente anulamos y debilitamos esa calidad de energía .Y de que manera? , simplemente, no entregamos nuestro poder y no participamos , dándole fuerza a algo que no nos causa bienestar y de este modo no permitimos entrar en ningún área de nuestra vida y nuestro mundo argumentos de miedo o de conflicto, donde todo sometimiento lo disfrazan por la llamada CONCIENCIA SOCIAL.
“Creer es Crear “ Nuestro país es rico , empobrecido por los gobiernos de turno, y la pobreza principal es la falta de libertad individual y cuando dejemos de ser seres OBEDIENTES. del miedo, nos convertiremos en seres libres. Es decir de SER SERES DE UN CHIP, a SER SERES DE CORAZON. O dicho de otra forma EGO VERSUS SER.
Cuando dejemos de juzgar la vida y culpar a otros de lo que nos pasa sin hacer nada para cambiar, nuestros pensamientos y nuestras emociones tomaran la fuerza propia para cambiar nuestra realidad, nuestro holograma y nuestra matriz.
Es así de fácil. Pero para que la Ley de Atracción se cumpla para nuestro bien mayor, es importante entender estos principios básicos expuestos arriba.

REGLAS BASICAS DE LA LEY DE ATRACCION

Ramtha dice:

Cuando interiormente abracéis vuestros sueños. en limitación
Y dentro de vuestra alma lo hagáis florecer
Se harán una realidad delante de vosotros
Lo que se acepta con emoción en el alma se manifestara.

1) La primer regla de la Ley de Atracción, es sentirnos merecedores de todo lo bueno.
Por alguna razón no nos sentimos merecedores de recibir algo bueno en nuestras vidas . Muchas de estas razones son creencias familiares que son sostenidas de generación en generación como verdad absoluta,. que entorpece el correcto funcionamiento de la Energía Creadora y no nos permite disfrutar de la abundancia de la vida como lo queremos
Esta regla esta relacionada con la capacidad de amarnos , amar la vida , respetarnos y valorarnos como lo que somos , respetar y valorar toda vida.

2) Ser motivados, ya que la costumbre de centrarnos en pensamientos resistentes, nos impide totalmente alcanzar lo que deseamos. Aunque estos esquemas no los has desarrollado pero sí los has adquirido ,por la llamada CONCIENCIA SOCIAL, a lo largo de tu vida física Pero hay una cosa, que es muy clara, si no haces algo como para generar vibraciones diferentes , nada cambiara en tus experiencias por mas que te lamentes. Es aprender el ARTE DE PERMITIRSE.
La motivación crea impulsos y nos activa intelectualmente, emocionalmente, creativamente y físicamente

3). Conocimiento: en la creación , todo absolutamente todo lo que tocamos , lo que olemos , , gustamos, vemos, proviene exactamente de la misma fuente . La fuente de la Energía Universal o la Fuente de Dios Creador .Este conocimiento concreto nos brinda la capacidad de disponer sabiamente de toda la energía que necesitamos para crear y satisfacer nuestros deseos .
El saber y conocer los principios de la Ley permiten, que nuestros cuerpos, rápidamente lo procesen y lo metabolicen y así se producirán los resultados espontáneos
Es también importante que todo lo que se desea sea para el momento presente ya que los deseos y manifestaciones deben tener vida AHORA.
La ansiedad por el resultado, y las preocupaciones, llevan al fracaso los deseos, porque no creemos en la magia, aunque sea, “como un grano de mostaza” como dijo Jesús.
En realidad el fracaso no existe, solo es que se nos invita a hacer mejor las cosas.

4) Conciencia de la energía: Cuando el fluir de la energía reprimimos , condicionamos, limitamos ,o justificamos en cualquier área de la vida creamos presión y esto se manifiesta en bloqueos energéticos o el stress, enfermedades, y se cierran las puertas de la abundancia

5) Calidad de tus historias; Lo primero que debemos aprender es escucharnos cuando hablamos, ya que nuestro propio lenguaje, es el que gesta nuestra experiencia .La forma de expresarnos, es muy importante para el funcionamiento de nuestras vivencias , ya que tu inconciente todo lo CREE, NO SUPONE , LO CREE. Tu cuerpo no reconoce si es real o imaginaria tu historia, y por lo tanto reacciona a la energía que eliges activar y vivirás así tu experiencia. te guste o no te guste.
Atraes a tu vida MAS de todo aquello a como te ves en tu historia personal. Son tus elecciones.

6) Calidad de tus creencias; si tus creencias son de insuficiencia de dinero esa insuficiencia será experimentada en todas , absolutamente en todas tus áreas de la vida relaciones, situaciones , circunstancias. prosperidad, etrc
Todo será siempre desafiante, reflejando sufrimiento, necesidad, sacrificio insatisfacción dolor y sensación de fracaso y si sigues perpetuando esta creencia, nunca tendrás suficiente.

7) Para dar lugar a nuevos pensamientos ; es importante liberarte de viejos pensamientos pero además de pensamientos también de emociones y sentimientos innecesarios (bronca, enojos, ya que solo tu estas enojado no el otro) y de todo aquello que no se usa para evitar tener estancamientos energéticos en tu vida y en tu mundo

8) La abundancia debe ser compartida, no es dar el diezmo, ( que es un invento ) puede ser compartida una sonrisa, un abrazo, una compañía ya que este es el momento mágico, cuando se producen intercambios energéticos y cada uno vive la experiencia como lo desea. Aquel que comparte multiplica su energía que se manifiesta en prosperidad económica o de cualquier otra índole, en relaciones, en alegría, placer etc.

9) Nunca te detengas pensar que te falta dinero. Solo crea tus sueños, proyecta sabiamente tus metas especificas, concretas y deja que el Universo se ocupe de los detalles. Recuerda que Dios tiene miles de manos y alguna te tocara a ti y el dinero de alguna manera y en el momento justo aparecerá para que puedas vivir tu experiencia . La misma depende también de tu entusiasmo, y este factor podrá cambiar totalmente tu vida.
Es tu sentir que creara la magia de la diferencia, experimentar todo gasto de dinero como una perdida, o eliges experimentarlo con placer y gratitud por lo que recibes, y esa, es la calidad y la intensidad de tu experiencia. Ya que lo que importa ES la experiencia para ello esta toda la energía disponible para ti en forma de dinero, relaciones situaciones , circunstancias. oportunidades
Es importante saber que el dinero es solamente UN SIMBOLO de la energía abundante del Universo y esa energía se expresa en experiencia y en potencial
En lugar de desear exclusivamente el dinero, es mucho mas astuto desear manifestar en lo que se invertiría ese dinero , entonces los deseos se cumplirán triplicados.
La función del dinero no es guardarlo ni tenerlo , es usarlo , es dejar fluir para que se multiplique. Su principal razón es comprar experiencias , ya que todo lo que esta en el banco no lo llevaras contigo al partir de este plano , pero si, todo lo que has hecho, ,esta guardado en tu memoria eterna en algún lugar

Recuerda siempre que la Ley de Atracción ,siempre es justa, que la injusticia no existe, pues todo lo que te sucede, responde a las vibraciones que emites, según los pensamientos en los que te centres. Somos los únicos responsables de nuestras realidades. Si nuestra vida se mantiene en nuestra propia cárcel, somos los UNICOS que podremos salir de ella, así de ese modo somos merecedores de esa oportunidad, pero si nos quedamos en nuestra cárcel o limitación también somos merecedores de esa realidad.

Si tomamos conciencia que SOMOS TOTALIDAD EN LA DIVERSIDAD, nuestra vida se torna mas creativa, sentimos poder, activamos nuestra imaginación, nuestra magia , nos inspiramos y así nos conectamos con la LEY DE ATRACCION.

EL LENGUAJE DEL ALMA A TRAVES DEL CUERPO


EL LENGUAJE DEL ALMA A TRAVES DEL CUERPO

El cuerpo humano esta formado por 7 envolturas o cuerpos, 4 de ellos forman parte de la materia y 3 cuerpos del alma . todos estos cuerpos es energia en distintas densidades, es decir somos energia. Y esta jamas debe estancarse, Su misión o su esencia es fluir
Nos interesan para este proposito los 4 cuerpos de la materia, a traves de los cuales debe realizarse el aprendizaje que cada ser eligio para si, al tomarlos .
El cuerpo fisico es solo el instrumento del alma y la mente es la fuerza que hace que funcione el cuerpo , de modo tal que tanto el cuerpo como la mente son herramientas divinas que utiliza el alma para fluir libremente .en su crecimiento.
En el cuerpo fisico que es el mas denso, tiene lugar toda manifestación de los demas cuerpos o envolturas.-
El cuerpo que le sigue es el emocional, o eterico o vital, .Se llama vital porque tiene la cualidad de conferir vida y cohesión al cuerpo fisico, pero tambien es el cuerpo intermedio entre el físico y los cuerpo energeticos mas sutiles, además tambien es un cuerpo que contiene ciertos códigos que le permiten captar las informaciones de los cuerpos sutiles, traducirlos y hacerlos entendibles para el cuerpo físico para su manifestación y eso es posible a través de los impulsos nerviosos.
Después le sigue el cuerpo del sentimiento , o de los deseos , o tambien se lo conoce como cuerpo astral
Finalmente tenemos el 4º cuerpo que es el cuerpo mental inferior o mente humana. Cada uno de estos cuerpos tiene un plano diferente y usa una calidad de energía diferente para su propio propósito
De este modo nuestro cuerpo físico se convierte en un televisor de los cuerpos mas sutiles, captando lo que pasa en ellos o en alguno de los cuerpos sutiles dando la respuesta adecuada a través de correspondiente manifestación en el cuerpo físico o, podríamos decir una respuesta textual, de lo que esta sucediendo. Por eso el cuerpo físico es un libro abierto para aquel que aprende a leerlo
Debemos tener en cuenta que somos creadores potenciales de nuestra realidad de vida. Lo que nos pasa hoy, como circunstancia , situación o relación a nivel personal o del prójimo, lo hemos creado en algún momento de nuestra vida a través de nuestros pensamientos , sentimientos o acción , y que hoy como un bumerang se manifiesta en nuestra vida o en nuestro cuerpo.. Al ignorar la real causa de esa manifestación solo sentimos el efecto de esa causa, y focalizamos toda nuestra atención en ese efecto por el cual nos sensibilizamos. Y eso sucede en todos los planos y niveles de nuestra vida.
Cada pensamiento nuestro originado en el cuerpo mental inferior, es captado por el cuerpo físico y transformado en actividad neuronal y esa actividad neuronal se compone de descargas en algunas neuronas que a su vez liberan sustancias químicas que se conocen como neurotransmisores, cuya función es la de conexión química con otras neuronas y distintas células. Lo que podríamos decir para nuestro entendimiento. que los neurotransmisores son mensajeros químicos, y de esta manera todas las células de nuestro cuerpo saben lo que estamos pensando. Y actúan de acuerdo a los pensamientos
Si los pensamientos son de miedo , de frustración, de inseguridad, de preocupación, de orgullo, de soberbia, etc. , imagínense como se debe sentir nuestro cuerpo?
Si en cambio los pensamientos son de valor, de amor, fe , confianza, el cuerpo da respuestas totalmente diferentes , ya que se crea una coherencia entre lo que el alma quiere y lo que uno piensa, siente o hace, y eso crea armonía ,
Lamentablemente el ser humano,por ignorancia, pierde la armonía al buscar la felicidad en lo externo,en lo material , en lo superfluo, postergándose a si mismo, y al no encontrarla vive en constantes conflictos personales, y de personalidad provocando disfunciones energéticas o fricciones de fuerzas entre lo que quiere el alma y la personalidad . Y asi comienzan a generarse las enfermedades y todas las limitaciones, haciendo de nosotros seres pasivos, con todas las dificultades que creemos que es la vida , pero en realidad es la ilusión o necesidad de experiencia en lo que creemos,.
Toda fricción , por pequeña que sea, creada en alguno de los cuerpos sutiles ya sea emocional, astral o mental inferior, se reflejara en el cuerpo físico, y de acuerdo al tipo de disfunción que sea se manifestara en alguna parte del cuerpo físico en especial . Por que es eso?, por que cada parte de nuestro cuerpo tiene una simbología propia y diferente ya que su función y su estructura tambien es diferente.
Si una persona presta atención a sus disfunciones físicas, mentales y emocionales,, puede leer su interior como un libro abierto y aprender a superar sus estados de crisis y crecer en sabiduría, ya que toda experiencia deja una gran sabiduría y conocimiento en nosotros y asi crecemos y nos elevamos a niveles superiores de conciencia, y eso nada ni nadie puede hacer por nosotros.
En cambio si se deja instalar conflictos en la personalidad estos crean corazas musculares muy , muy fuertes y a menos que se resuelvan de raíz esos conflictos no se resuelven nunca a lo largo de la vida., al contrario se potencializan con el correr de los años y se repiten cíclicamente en patologías cada vez mas profundas.
La medicina tradicional considera a la enfermedad como algo externo de uno y por su mala suerte cayo sobre una persona , como podría caer sobre otra, es decir la persona es una pobre victima, y por lo tanto no tiene ninguna responsabilidad por lo que le pasa, solo que es una desgracia que tiene., por enfermarse.
Tambien la actitud medica ayuda en hacerlo sentir una pobre victima que nada sabe, a hacerlo sentir un paciente , un ser pasivo, y que debe dejarse o entregarse a que el medico lo cure., anulando o suprimiendo el dolor, y dejando de este modo que el proceso de disfunción energética o desarmonía continúe y la enfermedad surja en alguna otra parte del cuerpo con mas fuerza y mas fuerza en cada crisis cíclica como si fuera algo distinto o una enfermedad nueva. Y asi se forma el circulo vicioso perpetuando la disfunción energética hasta que la persona se decida romper con el , superando el dolor, al asumir la responsabilidad de haberlo creado y buscando la ayuda necesaria para reestablecer la armonía interior. Eso se llama aprendizaje, hemos aprendido de ese dolor ya que hemos venido a aprender y no a sufrir. Estamos aquí, para saber vivir en la maestría de la materia y en perfecta coherencia con el Alma como una unidad que somos Alma y materia.Todos los desafíos en la vida son creados por nuestra elección; es nuestro libre albedrío que estamos usando en cada elección que hacemos , y si hemos hecho esas elecciones a quien podemos culpar de lo que nos pasa? Y eso es en todos los niveles y en todos los planos.
El camino de la armonía nos eleva a niveles superiores de conciencia y la desarmonía nos lleva a la enfermedad y a la muerte .Aprendamos pues a hacer mejores elecciones.
Todo dolor físico es un llamado y a veces un grito del Alma para que aprendamos a escuchar nuestro cuerpo y su mensaje para realizar los cambios necesarios para fluir libremente y crecer en sabiduría. Al desoír ese llamado perdemos la oportunidad de acercarnos algo mas al alma La característica del aprendizaje es NO RETORNO ya que la enfermedad de la cual se aprendió no tiene razón de existir por lo tanto viene la curación con toda facilidad y sin importar la gravedad.
Es muy raro que la enfermedad aparezca en forma grave, siempre comienza en forma suave y se va intensificando en cada nueva aparición ya que la vida en su bondad infinita nos brinda la ayuda que necesitamos, pero ignoramos y desoímos ese llamado ya que hay una fuerte creencia que la vida es un continuo sufrir, y debemos ser serviles para merecer aprobación y aceptación de los demás y de Dios por creer que eso es grato a Dios, Que concepto tenemos de Dios? A eso le llamamos vida?
Según el Maestro Tibetano “toda enfermedad es el resultado de la inhibición de la vida del alma, el arte de curar es liberar el alma a fin de que su vida puede fluir a través del conglomerado de organismo que constituye una forma determinada “

Cada ser humano es un todo. Por lo tanto tiene en si todos los componentes o cualidades tanto positivos como negativos. Cuando ignoramos algún componente por considerarlo diferente a nuestras creencias, nos fragmentamos. P.e.ignoramos la violencia en nosotros (cualquier clase de violencia p.e. el no cuidar nuestro cuerpo) considerando que la violencia es algo malo y no la aceptamos en nosotros, somos buenos y mandamos ese componente a un plano que se conoce como sombra. Es decir esa violencia que negamos existe en otro plano del yo, por que forma parte de ese todo que somos cada uno , de esa unidad de cuerpo-mente-emoción-alma, por lo que no podemos separar o ignorar, solo aceptar, de lo contrario en algún momento esa sombra va a salir al exterior para que nos enfrentemos con ella, pero con mucho mas poder.Por qué? por que buscara la reintegración o la unificación con lo que considera su espacio . es decir su aceptación. Pero a su vez la parte de nosotros que es aceptada por que es buena , según la creencia, intentara por todos los medios mantenerla separada y en esa lucha de poderes se defenderán lo que llamamos el bien y el mal para mantener su posición hasta las ultimas consecuencias sin importar lo que le puede ocurrir a uno en ese proceso.
Y eso es lo que mucha gente dice “hasta tal momento me sentía tan bien pero ahora no se que me pasa , tengo angustias, intranquilidad etc.” Eso nos enseña que nadie puede vivir una vida plena si esta fragmentado internamente, si no se acepta tal como es en lo bueno y lo malo de si. Es aprender a usar la sabiduría interna y no guiarse por los mandatos y dogmas externos que son condicionantes.
Existen partes de nuestro cuerpo que sin mirarse al espejo jamás las veríamos como p.e. el rostro los ojos . espalda. Pero lo que vemos es un reflejo de esa parte nuestra . Asi nuestro prójimo o una situación que no nos agrada es el espejo que refleja a nuestra sombra que nos grita para que la veamos.
En forma inconsciente generamos circunstancias o relaciones en la vida que nos muestran claramente y dolorosamente lo que no queremos ver de nosotros mismos , eso se llama proyección o de lo contrario lo somatizamos.
La sombra ( o no aprendizaje) siempre llamara atención en lo que quiere mostrar , sin importarle de que modo. Eso nos enseña que nada es malo o bueno en si mismo solo que es la calificación que se le de, es la vivencia del momento de quien lo experimenta.
P. e si en algún aspecto de tu vida esta el abandono , en toda situación o relación siempre se destacara la sensación de indefensa, o cuidado o necesidad.
Otro ejemplo: si te molesta la critica, no será que en algún nivel te sientes culpable y no lo ves? Pero al reconocerlo tienes la polaridad opuesta que seria perdón, y es aquí donde entra la elección de cómo elegimos proceder en el futuro o en la vida y eso nos hace creadores potenciales de nuestra vida y no simples robots humanos.
Existen leyes universales y como el ser es único y diferente debe aprender a crear con ellas sus propias reglas para su bienestar y su armonía. ya que cada persona es responsable de su enfermedad y su sanación por eso es importante prestar atención al cuerpo y aprender a descifrar su mensaje
Cada parte del cuerpo tiene sus propias características y sus cualidades que la hacen única dentro de la multiplicidad de funciones existentes
El cuerpo humano esta formado por dos medios cuerpos El lado derecho responde al hemisferio cerebral izquierdo, polaridad masculina, y que representa: el afuera, la sociedad, el matrimonio, la acción, etc. y el lado izquierdo del cuerpo al hemisferio derecho es el aspecto femenino y representa, la casa, la familia, lo interno, lo maternal, la vida, etc. De modo que no es el mismo mensaje de un lado que del otro del cuerpo. Los mensajes son bien claros, y asi como en la vida no es nada casual sino causal tampoco es en el cuerpo
P.e. un dolor en el hombro derecho esta indicando un problema con algo masculino como: padre, hijo, marido o una inacción.
Un problema en los huesos es un problema a un nivel muy pero muy profundo y su contenido es espiritual, no es para pensar en algo superficial, sino algo muy hondo, algo que es la base de su vida.
En cambio todos los tejidos blandos como por ejemplo: músculos, tendones, tejido adiposo, fasias son de contenido mental P:e. Los músculos débiles, o falta de colágeno representan la falta de decisiones , o de ideas, o mente débil. Si en cambio son muy tensos representan obsesión, terquedad, torpeza mental.
Los líquidos corporales como sangre , linfa, orina, secreciones glandulares tienen que ver con el fluir, con el movimiento, relacionados por lo tanto con las emociones cuando se estancan surge la enfermedad
Por lo tanto es importante observar y escuchar el lenguaje emergente del cuerpo
Si el cuerpo habla a través de los huesos buscar la respuesta, en las rutinas, costumbres, dogmas, creencias que mantienen estancado nuestro crecimiento espiritual.
Si es a través de los tejidos blandos , que tiene que ver con la mente, observar como nuestros pensamientos juegan con la inseguridad, desconfianza, desvalorización, miedos, justificaciones, culpas prejuicios, rigidez mental.
Y si el lenguaje es emocional, seria bueno preguntarnos, Porque nos retraemos?, porque nos limitamos?, La respuesta será porque no creemos en nuestro poder, en nuestra capacidad, por no asumir la responsabilidad de nuestros actos, ya que es mucho mas cómodo culpar al otro, aceptar los condicionamientos y estructuras preestablecidas.


COMO HABLAN LOS ORGANOS
Cuando una persona es muy rígida en sus creencias de la moral estricta, de lo que es bueno o malo es muy posible que surgan patologías relacionada con la flexibilidad del cuerpo como la artritis, flexibilidad en su vida como conflictos de relación con uno mismo y con el prójimo, y en sus circunstancias por muchas exigencias y autoexigencias. En cambio cuando existe mucha autosuficiencia no seria extraño que se produzca una fractura para asi tener que depender del otro en sus necesidades mas elementales, y aprender la humildad, saber pedir ayuda saber reconocer y agradecer
Cuando se trata de miembros superiores, que representan el asiento de hacer, con la capacidad y forma de hacer, de realizar y realizarse en la vida. A través de los miembros superiores se da y se recibe caricias, afectos, gestos etc.
Toda idea nace en la mente como algo abstracto y viaja hacia el hombro para tomar forma pero cuando queda estancada esa idea en el hombro por alguna razón produce dolor , El dolor será tambien en cualquier plano. Una patología en el hombro es una disfunción muy profunda en algo que uno deja de hacer en la vida.
Los problemas en los dedos de las manos manifiestan conflictos en los meridianos que representan.
Miembros inferiores son el centro motor y marcan el camino que uno elige en la vida o a donde se dirige tanto en lo personal como en la vida toda, es el sentido de la vida.
Las caderas representan lo mas profundo del sentido de la vida y del rumbo en la vida. Cuando hay un problema en las caderas, indica la necesidad de hacer cambios importantes en la vida o cambiar el rumbo de la vida o la vida misma. A veces los cambios están relacionados con el rumbo biológico en la vida y que no se quieren aceptar, (vejez) eso genera choque de fuerzas entre un proceso natural y lo que se quiere en lo personal. El cuerpo lucha por seguir y la personalidad por detenerse y el resultado de esta lucha es la fractura en la cadera o fémur, o mucha rigidez de caderas
La persona que se permite vivir cada etapa de su vida en plenitud, disfrutando de lo que le brinda de distinto cada una de ellas desarrolla una gran sabiduría y alegría de espíritu.
Cuando en el rumbo de la vida o del andar (en cualquier plano) no se permite la flexibilidad necesaria como poder desviarse de acuerdo a las circunstancias o a lo que se esta viviendo en algún aspecto, es muy probable que surjan problemas de rodillas por su misma rigidez, por la inflexibilidad o dureza ante los acontecimientos.
La rodilla tiene como cualidad natural la humildad, siendo su polaridad opuesta el orgullo, por lo tanto si eres orgulloso no te sorprendas de los problemas en la rodilla
Además de la flexibilidad la rodilla brinda amortiguación y eso es en cualquier plano suavizando el camino, :físico, mental ,emocional y espiritual
Los tobillos representan el apoyo básico ya sea físico, mental o espiritual. Es la estabilidad en la vida, que puede ser material, emocional, económica, relaciones. Toda perdida de estabilidad se manifestara como tropezón, esguince, torcedura, debilidad al pisar o fractura por lo tanto no eches la culpa a los obstáculos sino pregúntate que te pasa en tu interior?, cuales son tus miedos en la vida de perder tu estabilidad económica de pareja o material?

El cuello es la estación de la comunicación y de la expresión. Y todo lo que fluye de la cabeza como pensamientos, ideas para darles forma a través del hacer y de lo que viaja del cuerpo como emoción y sentimiento para ser incorporado como experiencia, pasa a través del cuello. Si la persona es muy controladora de expresar sus sentimientos emociones y pensamientos es muy posible que tenga grandes bloqueos en el cuello.,como tensiones , problemas de cuerdas vocales, tiroides,
El cuello tiene una marcada flexibilidad, lo que le permite tener una amplia visión en todos los planos de su vida para ubicarse y en caso necesario rapidamente realizar el cambio del rumbo del pensar y del sentir con toda facilidad, y evitar asi fricciones innecesarias en su vida y en el medio en que uno actúa.
La tortícolis refleja la fuerte rigidez relacionada con la expresión y comunicación.
Si la persona tiene una ocupación que cree que es mucha responsabilidad y peso en su vida su espalda, sus hombros y su cuello se preparan para soportar ese peso, generando grandes contracturas y rigidez en esas partes del cuerpo.

Espalda, es la gran baulera emocional, y mental, es el lugar de la sombra, es donde se guarda lo que no queremos reconocer y aceptar. Representa al aspecto masculino o padre , por eso nos apoyamos en la espalda y en el padre.
La espalda superior tiene que ver con la calidad de sentir y expresar amor, su opuesto es el odio, ira reprimida, ambición o logros truncados en su vida es decir aquellas cosas que quiso hacer y no los hizo, pueden estar guardados en ese lugar, generando dolor y tensión.
La espalda media, es la conexión del yo interior y del exterior, es decir la correcta relación con el yo interno y el externo a través del amor , respeto y dignidad, Su opuesto es la negación del yo o de falta de identidad de quien soy yo lo que crea un gran escollo energético y tensión en la espalda presión en el pecho , problemas cardiacos y anginas de pecho estados de angustia.
Espalda inferior comprende columna lumbar , sacra y cóccix. El nervio ciática tambien esta comprometido con esta parte de la columna . Esta muy ligada al crecimiento y a la maduración en todos los planos del ser desde el físico hasta el espiritual. Es la zona donde se concentra la energía sexual por lo tanto es el centro del fluir de la fuerza de la energía del placer en su amplio abanico de posibilidades.
Cuando ese fluir se corta por negar el placer, por no permitírselo surge su opuesto que es el dolor la frustración.
Tambien esta zona se relaciona con el materialismo, que al sentirse no merecederos o miedosos a perderlo , aparece su opuesto a través del dolor y la rigidez lumbar o inflamación del ciática.

Corazón representa la fuerza y la fortaleza de la vida, lo mas profundo y lo mas hondo del sentir, es el centro del amor y la alegría de vivir. Cuando las personas reprimen esa fuerza y no se permiten escuchar su corazón llegan a tener grandes problemas con su corazón ya que este se hace escuchar a la fuerza.

Hipertensión, como su nombre lo indica es una gran presión que uno tiene de cosas pendientes en su resolución y que se van acumulando sin llegar a concretarse, es decir acumular y sin accionar. Si notas que tus emociones aumentan de presión en tu vida y no te decides resolver, es probable que tengas un cuadro de presión sanguínea . Eres tu el que lleva el timón de tu vida de modo que en vez de ser el esclavo de la enfermedad por toda la vida dependiendo de una pastilla pasa a ser el alumno de ese proceso , observándote y reconociendo cuales son las emociones que generas , podrás controlar y manejarlas de otra manera mas sabia.
En cambio la hipotensión ocurre cuando se huye de los problemas y de toda presión de la vida y lo hace de cualquier forma posible, por no querer hacerse cargo de nada por sentir que no pueden.

Pulmones representan el cordón umbilical con la vida y este nace cuando se corta el cordón umbilical con la mama y perdurando hasta que cese la vida.
La respiración esta relacionada con el dar y recibir, con la plenitud, con abundancia, económica , material emocional o de relación; y al no permitirse
disfrutar de ese estado por creer en la insuficiencia y la necesidad generan tristeza y melancolía en su vida con constantes disfunciones respiratorias en todos los niveles del ser. Viven obsesionados por acaparar cada vez mas de cualquier manera, son envidiosos y nunca logran felicidad.

Estomago su característica es producir ácido para terminar el trabajo de masticación de los alimentos hecho en la boca. Pero tambien todo lo que se trago como idea, información, emoción o sentimiento. Si algo de esto que se trago resulta indigerible producen patologías gastrointestinales Si aprendiéramos a preguntarnos “que es lo que no puedo digerir?, que es lo que no puedo perdonar? Que es lo que no puedo entender?”,no habría tanta gente caminando por la calle sufriendo su gastritis o su ulcera.

Intestino delgado se caracteriza por la discriminación de lo que entra a formar parte del cuerpo, como el discernimiento de las emociones y sentimientos se realiza en la mente el excesivo y constante cavilar y reflexionar sin tomar ninguna decisión perturba enormemente la funcionalidad del intestino.
En cuanto al intestino grueso existe una gran e importante relación con lo material en el sentido de desprenderse de lo que ya no sirve, es decir aquí es donde se juega el desapego.
Existen muchas situaciones físicas , emocionales, de vinculo, (como muertes tambien) materiales (una mudanza) mentales (ideas) que deben dejarse ir por que ya no sirven mas en nuestra vida toda dificultad que se presenta en desapegarse altera la función del órgano. Como culturalmente se nos enseña que lo mas sucio y feo en nuestro cuerpo es la materia fecal, todo aquello que creemos lo feo y vergonzoso de nosotros lo ocultamos simbólicamente en la materia fecal por eso hay tanta gente con problemas de estreñimiento.

Páncreas cuya función es fabricar enzimas digestivas y producir las hormonas llamadas insulina y glucogon, que tienen relación con la dulzura. Cuando no hay dulzura ni amor en la vida, con uno mismo y el prójimo tanto en el plano físico, mental y emocional, se produce la disfunción del órgano y aparece la diabetes con toda la secuela de sus consecuencias.

Hígado es uno de los órganos mas complejos del cuerpo ya que cumple múltiples funciones. Cuando se altera la función química en la sangre por el descontrol emocional se producen toxinas dañinas que solo el hígado puede desactivarlos evitando de este modo el deterioro del organismo para ello trabajara en exceso. De ahí si quieres que tu hígado se canse trabajando traslada todas tus emociones, sentimientos, y pensamientos desarmónicos al plano físico. Cuando sientas ira o cólera y no lo manifiestas es bueno saber que estas castigando a tu hígado y tu vesícula biliar y con el tiempo y la reiteración de esas emociones se puede llegar a patologías muy graves.

Riñones están encargados de filtrar la sangre limpiando y extrayendo todos los deshechos para dejarla libre de toxinas. Por lo tanto hay que asociar a los riñones con todo lo que ya no sirve, para limpiar y dejar libre nuestro espacio para algo diferente . P.e. limpiar de emociones del pasado que ocupan lugar y no dejan a lo nuevo, a los pensamientos viejos que ya no sirven y al ocupar el espacio no dejan entrar ideas nuevas, tambien la tendencia de guardar cosas por si acaso como ropas que están hace mucho en desuso generando energías estancadas en nuestra vida y no permiten renovación ni atracción de algo diferente . Eso se traslada a todos los planos, generando rigidez y envejecimiento prematuro por debajo de todo eso subyace el miedo y es el miedo a la muerte , es como si lo que poseemos nos proporcionara la vida cuando es todo lo contrario. La polaridad del miedo es el desafío y la osadía.
El riñón es el asiento de la energía ancestral que no es renovable y cuando ella se agota viene lo que llamamos muerte. Todos los miedos la agotan con facilidad. Es o no para pensar cuando la vida del ser se esta aproximando a 150 años en plenitud.
La vejiga que es el aspecto masculino del riñón, tiene por función de almacenar la orina , pero tambien las emociones. Que se siente cuando la vejiga esta repleta? , Imagina lo mismo con tus emociones, entonces suéltalas rapidamente para sentirte bien y ágil en la vida.